Dar buena impresión y confianza: La ortografía cuenta

Tras ver esta foto colgada en una web me he acordado mucho de cómo escribe la gran mayoría de usuarios por aquí:



¿Creéis que el hecho de que escriba su anuncio así da confianza como para llamarle?. La foto se está poniendo en páginas de humor, y es que la foto no causa otra cosa mas que vergüenza ajena.

Ahora mirad perfiles en ZonaTattoos, descripciones y comentarios en las fotos, superan al cartel de la foto. La forma de escribir en general es bastante penosa, al igual que con dicho cartel, a mucha gente le echará hacia atrás el hecho de como escribís algunos.

Unos ejemplos así por encima: " Ay cosas", "una duda savias que", "hice una mescla", "los tatus empeso alos", "dio mui bien dibujar en plastica i arte", " i q le isiste paqe te vallan bien", "si puedo ajudar mejor", "espeso porque ase años vi a una persona", " trabajo en um local de ttatos ños tatuajes", "una salamanqueja,un hojo,una maniya", "mi pacion biene de", "mi PACION por el tatuaje empeso", "han sido schos espacificamete en lugares especisales", "comense como graffitero ilegal alos 2", "en mi imajinacion travajo en mi propia", "una querrera biquinga y una serie de rostruos", etc.

Espero que reflexionéis sobre ello.Ultima edición por Admin el 22/03/13 22:11; editado 1 vez

22/03/13 17:30

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Primero, pido disculpa al Administrador y todos los Usuarios: al no ser el español mi idioma, seguro mi mensajes son del os peores en cuanto a ortografía Smile

Pero si que da pena ver un idioma (cualquier idioma) violado en la web, y tristemente esto pasa siempre mas frecuentemente, al punto que entres los mas jóvenes hay personas que ni saben mas como escribir de forma correcta. Mas que nada estoy seguro que non voy a pedir un "lettering" a un tatuador que ni sabes escribir en su propio idioma o que no se toma el tiempo de completar las palabras en su mensajes! Smile Y en general no da confianza ver un mensaje donde todos los "que" se trasformen en "q" o "k" y donde non hay un "haber" con "H".
La escritura es comunicación y como tale es la forma de crear una relación con los de mas, de ofrecer una imagine de la persona a quien lee. Yo también soy de la idea que estaría bien curarla en el foro...también así que los extranjeros puedan aprender mejor Wink

Saludos

(Todavía yo no consigo ver la imagine)

22/03/13 19:06

04/02/12

128

Tick, para no ser el español tu idioma lo escribes mucho mejor que otros para los que es su lenguaje nativo xD.

22/03/13 19:14

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Jajajajaja! Cuánta razón! La pena es que no se ve la foto, me has dejado con toda la intriga tío!

Yo soy de las que no me gusta que falte ningún acento, soy una maniática de la ortografía. Pero ya me he acostumbrado a leer ese tipo de escritura... En la gran mayoría de casos son faltas imperdonables, pero entiendo que los sudamericanos suelen sustituir la "c" y la "z" por "s", lo cual al principio me agotaba, pero tenemos que entender que allí es algo bastante normal y no creo que pierdan reputación por ello. Por eso los suelo perdonar, jaja! Pero hay cada sudamericano y cada español.... que agüita! jaja!

Escribir adecuadamente es parte de tu carta de presentación y es algo que hay que cuidar. Además, hoy en día no es difícil escribir a la perfección, el propio Mozilla o Google Chrome te subraya todo lo que tienes mal escrito y con un simple clic lo dejas níquel! Así que no seáis vagos y haced esos clics... jaja! Saludos!

22/03/13 22:03

08/08/11

344

Subida la foto a otro sitio a ver si se ve ahora.

22/03/13 22:11

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Anda hombre no te agobies ; no sabes lo qué es poner un mensaje ilegible. Hay post en los que hemos tenido que pedir que lo lean ellos a ver si entienden lo que han puesto. Yo tengo muchos clientes en Tuenti y no quiero decir que las demás redes sociales no tenga gente que comente faltas de ortografía... Me refiero a que estos están generando un nuevo idioma o están usando el idioma de MORDOR que diría algún amigo mío. Una cosa es ser de otra parte o utilizar el traductor que también da sus patadas al diccionario y otra es poner :"Iha aber si puedo hyr pahotro dia ke no tenjo como yeguar" ( y esto podría ser un mensaje habitual con los que mis ojos sangran abundantemente )
Yo también cometo faltas de ortografía pero incluso hay veces que busco palabras en el diccionario y uso el corrector ¿Es que ellos no tienen corrector?
Si las normas ortográficas están para que todos nos podamos entender sino va a llegar un momento que no va a haber manera de saber lo que dicen.
Bueno para mí este tipo que pone "Windos" tiene tanta credibilidad como el chaman vodoo africano que te arregla el ordenador a distancia con su mente. No sé si habéis visto el anuncio X)

23/03/13 01:06

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Para mí es una batalla perdida

Es tu "obligación" como Administrador el denunciarlo, el recordarlo,, pero sabes perfectamente que esto no va a cambiar. Ya sea, como dice Metalaurica, por la forma de hablar de los amigos sudamericanos o por la falta de cultura o por dejadez, que esto es una batalla perdida.

La única forma de parar esto es vetar las participaciones que no superen lo aceptable en cuanto a entendimiento y ortografía. Pero supongo que esto traería problemas....

Mientras tanto, pues a llevarnos las manos a la cabeza y preguntarnos como puede ser posible que la gente escriba tan mal.... Habiendo correctores!!Ultima edición por turiton el 25/03/13 18:27; editado 1 vez

23/03/13 16:11

27/07/10

757

Jajaja, la verdad esque me he "mimetizado" un poco ya con el foro, yo soy colaboradora del foro de mi uni este año, luego al leer este .. que no digo que unos tengan o otros menos, pero se lee cada barbaridad...
Hace días que quería dejar esto:

Hay" es de haber; "ahí", de lugar; "ay", de exclamación y "ahy" ¡¡no existe!! "Haya" es de haber; "halla", de encontrar cosas, "allá" es de lugar y "haiga" ¡¡tampoco existe!! "Haber" es un verbo.

No digas "haber si nos vemos". Si quieres quedar con alguien es: "a ver si nos vemos". "Botar" es saltar y "votar", tu derecho.

Iba es de ir, iva es el impuesto.

A veces no es por clientes o no, si no porque se facilite la lectura entre todos .Y por uno mismo también. Yo también me pondré las pilas, que a veces me leo cada cosa...

25/03/13 17:48

28/07/12

155

Definitivamente estoy de acuerdo. Yo en realidad me tomo mucho tiempo para ver fotos de la página, y en realidad, prefiero limitarme a eso: ver la foto; y la descripción de la foto, pues va para la imaginación...
Son cosas básicas como "avia" en vez de "había"... Y aunque no se puede juzgar a una persona por como escribe, si da una terrible impresión, falta de educación académica, y muchas otras cosas no muy buenas.
Así lo veo yo!
Shocked

25/03/13 19:38

11/02/13

1

Yo siento decirlo pero creo que sinceramente es gente que no da para más, probablemente muchos se sientan ofendidos, pero la realidad es que probablemente sus recursos lingüísticos sean mínimos, no saben expresarse, con lo cual, como van a saber escribir? mucha gente, además, escribe tal cual habla, y si ya hablan mal... o el caso de la gente con acento, (no os lo toméis como un mensaje racista ni mucho menos) pero sobre todo procedentes de sudamerica, hace que a la hora de leer los mensajes... parezca una tarea casi imposible.

Supongo que el escribir bien y saber expresarse va con la educación de cada uno.

Saludos

26/03/13 13:43

05/07/07

156

A ver, no es que no den para más, Iriss, no seas tan nazi! xD Todo el mundo tenemos acento, cada uno de su tierra, yo soy de Alicante y dicen que tengo acento O.O , me vienen andaluces que no hay quien les entienda xD o un gallego o de cualquier lado... Los sudamericanos también tienen sus distintos acentos según de qué parte sean.

El problema es la educación (aunque también puede ser la dejadez como han dicho), en España la formación académica básica es una obligación y es bastante estricta (parvulitos, colegio, instituto...). En sudamérica la educación académica es muy diferente por X motivos (política anticuada, pobreza, delincuencia... aunque en España lo de la política anticuada.... y pobreza... vamos por el mismo camino xD). No sé como será en los demás sitios, pero tengo un amigo boliviano que no ha hecho ni la educación obligatoria, porque allí esa educación la imponen los padres, no el gobierno, y es algo bizarra...

Desde luego no estaría de más que intentasen escribir mejor... usar comas y puntos para dar sentido a la frase, usar símbolos de interrogación para dar sentido a la pregunta (yo peco de no poner el primero, pero el último es indispensable! xD), los acentos no vendrían mal, aunque es lo de menos... Eso sí, que no se sientan ofendidos si luego no contestamos o respondemos en plan "reescribe la consulta".... Porque hay mensajes que no hay por dónde cogerlos... Quizás un toque de atención por parte del admin o moderadores recordando la primera norma...

1.1 No se permite escribir en mayúsculas en ningún apartado de la web, las mayúsculas equivalen a gritar y son una falta de educación. ¿Has visto algún periódico o revista escrito en mayúsculas?. Se espera también un mínimo de respeto a la ortografía, una web no es un chat ni el SMS de un móvil.
No alargues tampoco las palabras más de lo normal (ejemplo: Holaaaaaaaaa) ni hagas saltos de línea sin venir a cuento.


Aunque yo la reescribiría, añadiendo lo de las comas, puntos, símbolos de interrogación en preguntas... etc.

Bueno, lo dicho, hay que ser comprensivos... pero hasta un límite! jaja! Saludos!

27/03/13 15:25

08/08/11

344

Lo del acento es lo de menos, yo ceceo al hablar, una cosa es como se habla en la zona de cada uno y otra como se escribe.
El enfoque del tema no iba sobre cómo se escribe en el foro, sino cómo se escribe en general en la página y sobre todo en los perfiles. Entran a diario miles de personas en la web buscando ideas para un tatuaje y un posible tatuador, son clientes potenciales y la imagen que dan muchos tatuadores escribiendo en sus perfiles es tristemente penosa.

En cuanto a la educación que haya recibido cada uno tengo algo que añadir, puedes no tener estudios ninguno y escribir perfectamente, tan sólo hay que leer, leer mucho (libros se entiende, leer los comentarios de tu prima en Facebook no cuenta xD).

27/03/13 17:12

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Subir