Bobina según sea máquina de línea, sombra o relleno

Hola.

Pregunté esto también en un post dedicado a las máquinas Hildbrandt pero creo que también es interesante hacerlo por separado por si tiene sentido en otras máquinas o customizaciones.

He estado leyendo por aquí y por internet, así como ojeando el libro de los Godoy que las bobinas de 8 se destinan a máquinas de línea y las de 10 o 12 a las de sombra... sin embargo y según el fabricante (Hildbrandt) mi máquina de línea lleva bobinas de 10, la de sombras lleva también de 10 mientras que la otra de sombras lleva de 8.... se supone que esto es incorrecto... ¿Debería cambiarlas y poner a la de línea 8 y a las de sombras 10 o tienen su funcionalidad para destinar una a sombra y otra a relleno? Una de línea con bobinas de 10 ¿Qué efecto produce en diferencia a la de 8?

La electricidad pasa más rápida ¿Quiere decir que podemos trabajar con menor voltaje para producir menos daño?

A ver si saco en claro porque mis máquinas están calibradas así por el fabricante y no sé porqué.

¿Alguna idea? Saludos.

04/04/13 01:07

06/02/12

32

Te pongo un ejemplo, a ver si me sale XD.Imagina 2 bobinas desenrrolladas como unos cables rectos de 20 metros.Una de ellas tiene un grosor de cable de 0,5mm y otra de 1mm.La electricidad,en la de 0,5 tardará menos en llegar del punto A al punto B,al ser más fino,menos resistencia,utilizando los mismos voltios en ambas.Piensa en un "Tock" como un pinchazo.En la de 0,5 sería Tock..tock..tock..tock(bueno para línea,ya que te queda más continua) y en la de 1 tock.......tock.......tock.....tock....Bueno para sombra,te queda más difuminado.Con la longitud del cable pasa lo mismo,cuanto más largo(más camadas 10,12...) más tarda en llegar.En teoría la de 8 sería para línea por eso.Pero esto también se puede cambiar dependiendo del grosor de flejes,tamaño del capacitor,distancia de fleje trasero al martillo.Un cacao,por eso estoy ahorrando para una rotativa XD.Espero no haberte liado más.Eso sí,cuantos más voltios,más rápido va todo y más daño haces.Más pinchazos das en menos tiempo también.Por eso con una misma máquina,para hacer línea,más voltios que para meter color.Ejemplo:Línea 5 voltios.Color 4 voltios.Sombreado difuminado y suave 3 voltios.Esto es sólo un ejemplo,cada máquina en sí es diferente,es para hacerte una idea.Otra máquina diferente necesitaría 8,7 y 6 por ejemplo.Y no necesariamente con una diferencia de 1 voltio justo.Eso lo tienes que ver tú con tu propia máquina.

04/04/13 08:43

01/06/12

20

Hola colegas esta interesante este tema aunque va empezando, tal y como a explicado Agzu mejor no lo pudo haber dicho pero si en algo estoy en desacuerdo es en esto:

Tantos fabricantes de maquinas ay? y cuantos estilos de bobinas también? no nos alejemos mucho solo pondre de ejemplo las bobinas de las maquinas FK Irons, con su esquema de bobina dispar, que son buenas para delineos suaves y rellenos que no exigen mayor potencia que 7,5 vol.

Ahora bien si nos queremos meter a que porque una maquina de linea sus bobinas son mas pequeñas y tienen menor camadas por ejemplo las ay de 6 y 8 camadas estas seguramente son para agrupaciones de menor rango 1rl,3rl,5rl,7rl y hasta en ultima instancia 9rl que es ya un poco mas pesada en el sentido de la fuerza que necesita para inyectar la tinta y no rebotar.


Pues bien si hablamos ahora de las re relleno y sombra estas no son de 10 y 12 camadas? porque llevan mas camadas? obviamente generan mas fuerza suena estúpido pero es verdad es también realidad que la electricidad fluye mas lento pero ya en acción eso puede variar eso nadie me lo va anegar.


Yo construyo maquinas y no a gran escala, solo las hago por hobbie y por haberme querido meter más de lleno para estudiar el funcionamiento de las maquinas y como repararlas, unas bobinas de 8 wraps c de alambre de cobre awg24 con un capacitor de 45ufx50v estas serán de una potencia descomunal, siempre y cuando léase bien uno calibre perfectamente su maquina, tenga flejes que den una tensión y flexibilidad adecuadas para que trabaje como burra y que la posición del martillo, tornillo de contacto y fleje delantero sea el adecuado y correcto para que la maquina trabaje súper bien y nada la detenga aun a un voltaje de 6,5v esto es suficiente para que delinee perfectamente.

Una maquina de relleno o sombra igual, aun utilizando BOBINAS DE UNA MISMA ALTURA!!! tanto en liner o shader estas solo cambian de la cantidad de camadas que tengan y la altura que tenga su frame, es simplemente estético, gusto y estilo del fabricante que caracterizara a su maquina con el resto de las demás o me equivoco?.

Si quieren pueden comprar una maquina a sus gustos y preferencias y todo lo que aquí les e escrito se cumplirá porque mi experiencia aun siendo poca me da la pauta para poder comentar esto, el tatuador hace su maquina según su gusto, técnica y comodidad etc, pero si de algo estoy mas que seguro que solo basta que las bobinas puedan mover las agujas que se usen para cada estilo de tatuaje y que la maquina no se sobre cargue de trabajo para poder tatuar tranquilo y sin tocarla a cada rato, espero haber podido ayudar un poco y humildemente con lo poco que se, no seré profeta o profesional en esto o en todo el mundo del tatuaje pero es lo único que puedo aportar, saludos

Semper fidelis vae victis.


Psta. Sabian que el cobre puede mantener carga eléctrica aun después de recibir electricidad y aun así al volver a trabajar brinda más fuerza de descarga electromagnética? ahora si se tiene una maquina con el tipo adecuado de alambre de cobre y de la misma altura de bobina y solo cambiando la altura de una de la otra no creen que trabajara más fuerte? piensenlo.

04/04/13 17:12

oeste

Moderador

15/06/09

742

Gracias Oeste. Estás hecho un científico Wink Creo que lo mejor es dejar las bobinas como están... si el fabricante las ha puesto así tendrá su explicación más allá de la estética de las máquinas.

Agzu... también acabaré pasándome a las rotativas. Es cuestión de pasta y no es por desmerecer las máquinas de bobina pero me están dando mucho quebradero de cabeza y nunca logro dar con la falla.

09/04/13 21:47

06/02/12

32

Hola una pregunta que pasa si controlo unas bobinas con cobre puro este que sale de los cables de luz para la casa obvio que sea de 0.6 mm de grosor pero que no este esmaltado sino que sea cobre puro

11/06/18 08:56

24/07/17

8

Subir