Herida. Costra muy gruesa. Piel carcomida. Muchas pasadas.

Foto es lo mejor para hacernos una idea.

13/10/14 09:23

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Sé que este post tiene mucho tiempo pero como pusieron...

A continuación pondré datos que me parezcan importante para curar este tipo de heridas y le sea de ayuda a alguien.

¡Wow! Y vaya que fue de ayuda ¡muchísimas gracias, David! Estos datos (junto con las fotografías) me fueron de mucha utilidad. Recientemente (el martes) obtuve mi primer tatuaje (curiosamente también tiene que ver con videojuegos jaja) y hay una pequeña zona en la que está idéntica a la primera foto. Busqué y busqué pero la mayoría de los mensajes decía que era infección, cosa que se me hizo rara ya que sólo tengo esa pequeña sensación de ardor que puede ser ignorada con facilidad. No está hinchado, caliente, sin mal olor y no secreta nada, simplemente tiene esa textura. Estaba asustada porque mi tatuador no anda presente pero después de leer que pasaron varias veces la aguja en esa zona recordé que sucedió lo mismo conmigo y todo cobró sentido.

De nuevo, muchas gracias, David. Voy a poner en práctica los cuidados que pones aquí y seré más paciente ya que consideraba visitar al médico de inmediato por no saber qué era. Seguiré al pendiente y cuidando de mi tatuaje. Este post es casi 2 años viejo y vaya que fue de utilidad :D

17/01/15 09:41

17/01/15

1

Buenas, me ha pasado lo mismo, llevo casi una semana con el tatuaje, es el primero que me hago, no está infectado pero si tiene partes con hendiduras, aparte de que me pica porque esta como mudando de piel, no tengo ningún otro síntoma, ah! Si que expulsó tinta y ahora está como descolorido, el primer día era precioso pero ahora es un dibujo apagado con hendiduras, ayuda por favor :'(

19/05/15 02:57

17/05/15

3

Hola amigos,

soy novato y me ha pasado algo similar y me preocupa no saber que ha pasado. Realize el dibujo hace dos semanas y antes de ayer lo repase y aplique el color a una de las estrellas. Al terminar quedo muy bien un poco inchado y rojizo alrededor pero creo que normal. Lo limipie con green soap y lo tapemos 4 horitas. Ayer por la mañana puse bactroban, pomada antibiotica, y eso tres veces al dia y estaba bien. Pero esta mañana el tattoo estaba asi como se ve en la foto toda la zona azul ha quedado como si la piel se arrugara. Lo he lavado con jabon neutro y le he puesto bepanthol porque no me fio de la otra pomada.



Tinta: Intenze Marios Light Blue
Maquina: hummingbird v2
Aguja: RM 7 i 2.5 mm aproximadamente
Voltage: 6.5 V. i ajuste medio de la rortatiba para colorear

Un saludo y grax

13/09/15 13:04

14/06/15

6

Reacción a la tinta? Pues no sé si será más bien sobre-hidratación o excesiva humedad en la zona. La piel parece como arrugada y blandita. No te pases con la cantidad de crema y déjalo al aire todo lo que puedas. Si se pone peor, huele raro , supura pus o algún líquido extraño entonces sí hablaríamos de reacción a la tinta. También es verdad que parece un trabajo hecho superficial, no sé cuando cure lo vemos. Vé subiendo fotos de tu evolución please. A ver qué tal y si podemos seguir dándote consejos

13/09/15 22:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Wenas, buenas noticias jajaja super contento. Creo que la crema antibiotica hizo cicatrizar el tattoo muy rapido y antes de la foto estaba la piel super tirante, al aplical el bepanthol, nada un poquito nada de excesos la piel superficial se arrugo, como en la foto. Al cabo de un rato se me me ocurrio labarlo y a toquecitos suabes con una servilleta de cocina la seque y quedo toda la piel arrugada en la servilleta, primero me acojone vivo, pero increiblemente que do la estrella con un precioso azul, y ahora esta increiblemente bonito y vivo, se ve una capita de piel nueva por encima, y no se como acabara la historia pero pinta bien, mañana pongo foto y es para flipar. Sigo con labados 3 o 4 veces al dia con jabon neutro y despues aplicando bepanthol.

Gracias por el interes, pensaba que la habia jodido. Estube revisando todo lo hecho y para mi que la cgada fue en la farmacia que fui a buscar bacitracin no tenian y la farmaceutica me dijo que me llebara el bactroban que era lo mismo. Y recopilando informacion no veo que sea lo mismo.

Saludos



la luz no es buena pero se ve la diferencia y del centro queda un poco de piel seca ya caera ! pero se ha desinflamado, no le duele ni le pica y vamos a ver la evolucion y cuando este curado lo termino jejeje paciencia es mi primer tatoo con color i un poco grande. por algo se empieza .

14/09/15 23:04

14/06/15

6

Lo ves yo es que salvo cosas que yo vea que se están poniendo feas me lo curo con vaselina y punto .

15/09/15 11:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas tardes yo me hice este tauaje hace 10 dias y en la hoja de la flor se mira haci, ustedes me pueden explicar que tiene y siempre me lo lavo y me hecho bepanthene gracias

12/01/16 00:36

11/01/16

1

A ver la foto no se vé muy clara si pudieras pedirle a alguien que e hiciera una foto con luz natural, nada de flash, podría acercarme más a lo que quizá tengas. Parece infección. El resultado total del tatuaje no parece muy bueno ( por lo que se aprecia en trazos, líneas y relleno) Eso podría ser uno de los motivos. Porque esa zona en concreto tiene más cerca el hueso y hay que saber que las pasadas debern ser más suaves ( por así decirlo) Luego parece una reacción de algún tipo a la tinta, por lo que se vé parece que en la otra hoja verde también te está pasando. Como hemos dicho una y otra vez, esto es lo que yo haría: Deja de ver el tatuaje como tal. Trátalo como una herida. Para más tranquilidad hazlo en todo el tatuaje aunque en la zona roja no se vea, aparentemente, ningún problema de momento. Los lavas con jabón y lo secas con papel de cocina sin frotar. Luego aplica yodo en cantidad y déjalo al aire en la medida de lo posible. Repite varias veces al día hasta que se reduzca ese aspecto y se vea seco y con costra. Curará como una herida le saldra costra y ya cuando esté perfectamente curado haz uso de tu más preciado bien: TU PODER DE DECISIÓN. Mira tatuadores; mira sus trabajos; mira sus resultados; mira qué tipo de tintas usa; mira los precios ( Si son muy bajos igual lluego sale caro) ; mira sus medidas higiénicas...Ante la duda espera y mira más hasta encontrar uno que te dé cierta seguridad.
Suerte

12/01/16 13:31

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola que tal, hace nueve días me hice mi primer tatuaje después de pensármelo mucho y la verdad es que apenas me dolió.




Y pasados estos 9 días y limpiándolo 3 veces al día con jabón con ph neutro como se me recomendó...y usando una crema 100% natural de aloe vera para regenerar y humedecer la zona .... éste es el resultado:




Es mi primer tatuaje....pero no creo que esto sea normal...alguien puede ayudarme?

14/01/16 03:56

14/01/16

3

Pues no normal no es. Y ahora te digo lo creo que es. Es una mezcla de un excesivo castigo de la zona, posiblemente con una reacción a la tinta. ¿Las tintas qué marca eran? ¿Guardó todas las medidas de seguridad básicas?¿Sabes qué tipo de profesional es? ¿Sabes si le ha ocurrido alguna vez algo como esto? Y ahora mi suposición con respecto al trabajo en sí con la máquina. Ha clavado bastante en la zona de las sombras y las líneas de ahí que se te haya puesto así de feo. Por cómo ha quedado el tatuaje, las líneas, la caligrafía y el sombreado ( y sin ser yo una profesional que quede claro) esa persona no lleva mucha experiencia a sus espaldas. En resultado no es bueno y ha habido un exceso de castigo de la piel. Si a esto le juntamos que por algún motivo ha habido reacción alérgica, ya sea a la tinta o quizá a la crema...Ahí tienes el resultado.
Esto es lo que deberías hacer. Olvídate de que es un tatuaje y trátalo como una herida. y bastante fea por cierto. Lávalo y aplícale yodo. Déjalo secar al aire, Nada de cremas hidratantes ni aloe ni nada. Cuando frotes para jabonar ( sin mucha fuerza) fíjate , y al secar también , que debajo de la costra no haya pus. Normalmente si se acumula bajo la costra algo de pus cuando está reblandecida por el agua si la presionas (sin pasarte) debe de salir lo que haya debajo. Limpiala con yodo hasta que veas que está bien seca y no te rasques.
Esto es lo más básico aunque yo te diría que fueras al médico. Coméntale si quieres que te lo hemos recomendado y qué te hemos dicho que debías hacer. Si a él le parece oportuno ya te mandará alguna crema cicatrizante de tipo blastoestimulina o quizá antibióticos. Procura que no roce con nada y por la noche si necesitas cubrirla, protégela con un papel de cocina doblado y fíjalo con esparadrapo de papel. Por la mañana retíralo bajo el agua.
No te desanimes ya tendrás tiempo de que te lo arreglen puesto que en su mayoría desaparecerá bajo la herida.
La próxima vez toma más medidas de precaución busca y compara y no te quedes con el amigo del colega o el conocido si no te gusta cómo cuida las medidas higiénicas: limpieza y esterilización, desechables o productos estrilizados con sus fechas...No tengas vergüenza por preguntar, que te explique el proceso que te haga sentir cómodo; mira sus trabajos tanto los dibujos como los tatuados, indaga...Porque a veces lo que no se medita sale caro.
No te agobies es un proceso más lento que la curación del tatuaje y espera al manoe stres semanas después de que esté curado para empezar a buscar alguien que te lo arregle.
Un saludo!

14/01/16 13:10

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Pues he ido a ver al tatuador...y claro está, me ha dicho que eso es una infección producida por la aloe vera...vamos, como si a mis 34 fuera la primera vez que uso aloe vera....
El caso es que estoy siguiendo tus consejos y se nota mejoría desde el minuto 1.
Muchísimas gracias. Iré subiendo fotos de la evolución.

16/01/16 11:16

14/01/16

3

Subir