Duda cambiar piercing nariz

Hola a tod@s!

Os cuento, hace unos 4 meses me hice un piercing en la nariz (llevaba años queriendo hacérmelo). El primer mes de cura bien, pero a partir del segundo día si día no se me hinchaba y se infectaba un poquito aunque no me dolía... ahora a veces me sale un poquito de pus pero casi nada, no esta hinchado ni hay bulto, ninguna molestia.

Lo malo viene a la hora de intentar sacarlo... me quiero poner un aro finito pero no me puedo sacar el que me pusieron, es en forma de L y a parte como una espiral, y cuando intento hacer el giro de la L me duele... y el día siguiente lo noto un poco peor, aunque nada de infección a lo bestia.

Había pensado en ir a una tienda y que me lo cambien allí ya, me lo recomendáis? Es que después de 4 meses se me esta haciendo eterno.... un saludo y gracias!!

15/07/13 14:51

15/07/13

1

Primero es importante que te aclares respecto a tu creencia de que tienes una infección.

No se puede tener un poco de infección, o se tiene o no se tiene. Si realmente tienes infección los síntomas son: enrojecimiento de la zona, hinchazón, dolor, malestar general y fiebre. Es muy probable que no tengas infección por lo que describes.

Seguramente el líquido que te sale no sea pus (que es amarillo verdoso y huele a podrido), sino linfa, que es una sustancia blanquecina que se forma alrededor de los piercing y que ayuda a su curación (básicamente son glóbulos blancos actuando a tope). Esta linfa debe ser limpiada a diario.

Para sacar tu piercing puedes hacer lo siguiente: coge un algodón y empápalo en agua salada, aplícalo como si fuera una compresa sobre la zona de la nariz donde tienes el piercing. Déjalo que actúe unos 5 minutos, verás que todo se ha ablandado y puedes quitarlo con más facilidad. Si ves que la piel da tirones no lo quites o te podrías lastimar, en cambio deja el algodón un rato más para que se siga ablandado.

Otra opción es darte un baño de agua caliente con mucho vapor, de esta forma la piel se estira y es más fácil mover, quitar y poner piercings.

17/07/13 19:15

15/03/12

21

Subir