Supuesta contaminación

aver... esto es una duda que tengo y es muy duro y muy dificil sin tener un referente y alguien que te guie por el camino...
mi duda es que ...bueno aver yo uso bolsas para maquinas y clipcord compradas en el pro arts de barcelona y les explico mi caso
cada vez que acavo de tatuar me quito los guantes con los que tatue manchados de tintas y eso... me pongo guantes nuevos y con los guantes nuevos que me acavo de poner retiro el plastico de ambos ...pero es imposible tocar solo el plastico para poder extraer la bolsa del clip cord asi que hay veces que toco el plastico y luego el cable o sino hay veces que toco el plastico qe cubria la maquina y luego la propia maquina .mi gran pregunta es por decir... si yo con los guantes que tatue (con los manchados de tinta y sangre) toque ya sea para mover el tornillo o ya sea por toquetear la maquina toque el plastico que cubria la maquina o clip cord. y luego yo toque con los guantes nuevos aquellos lugares y luego toque la maquina es posible que contamine la maquina? y luego yo sin guantes toque la maquina me pueda contaminar yo con alguna posible enfermedad del cliente?
es una explicacion algo estupida o quizas paranoica pero es algo que no me deja tranquilo tomo todas las medidas de higiene uso
grips, punteras desechables , plasticos guantes todoo... pero cada vez que termino de tatuar ufff me siento fatal
con mis paranoias incluso cada vez que quiero cojer mis maquinas aunqe no valla a tatuar me pongo guantes
porque soy muy desconfiado

suena estu`pido lo que explico pero estoy seguro de que a alguien mas le a pasado o le pasa
nose si me explique bien o me entendieron la duda que tenia.gracias

16/12/13 02:36

Buenos días

Te muevo el tema a un apartado donde te ayudarán mejor

saludos

16/12/13 10:33

27/07/10

757

Bueno y pregunto yo . ¿Porqué no tienes a parte un spray con jabón quirúrgico para pasarle a las máquinas una vez hayas terminado para esos toques puntuales? ¿Así estarías más tranquilo no? Verás está bien que tomes medidas higiénicas, y haber contaminación hay claro muy muy puntual creo yo. SUpongo que si mojas tus guantes en alcohol o gel quirúrgico antes de quitar las bolsas y luego le pasas a las máquinas por si acaso...NO sé creo que podría ser una solución.

16/12/13 13:12

Runah

Moderador

18/12/10

3097

runah gracias por responder ummm entonces con esos toques puntuales como lo defines tu , si por decir toco la maquina el mismo dia o dias despues sin guantes y tenga alguna heridilla abierta puedo contaminarme de algo? mmm no lo tengo claro

o por decir si toco la maquina , supuestamente mis manos ya estarian contaminadas con lo que sea? y si voi tocando una cosa otra cosa dejo esas cosas contaminadas. valla es un lio no?
si puedes explicame porfavor que soi muy paranoico para esas cosas

por cierto tengo un bote de de esos que usan los cirujanos es este con los que se lavan las manos
http://www.cairntechnology.com/media/BAhbB1sHOgZmIigyMDExLzExLzA4LzA0XzEzXzQ1XzcyMV9WaXJ1c2FuLmpwZ1sIOgZwOgp0aHVtYiIJNDUweA
contiene ethanol , chlorhexidine y gluconate 0.5% w/v eso pone en la botella pero vamos que arde mogollon cuando me lo eche a una herida que tube

eso me vale¿?

tambien tengo alcohol de 70 y 90 valen no?

o no es suficiente

17/12/13 00:06

Yo creo que si con los mismos guantes que tocas al cliente aflojas el tornillo de sujeción del tubo (siempre por la parte de afuera de la bolsa), lo sacas, desenganchas el clipcord y dejas "caer" suavemente la máquina sobre una superficie blanda (un trapo, una toallita...), sin que toques la máquina directamente, no tiene porqué pasar nada. Igual que con el clipcord, que si con la mano desnuda cojes los dos bornes y estiras desde el lado del jack (no contaminado), tampoco tiene porque contaminarse nada. Eso sí, si además utilizas jabón quirúrgico para pasar por los utensilios cada vez que los utilizas, pues mejor que mejor. Vamos... creo yo, eh? Que igual me equivoco!!!

17/12/13 13:39

21/04/13

220

Pues definitivamente o es un exceso de paranoia o no te dedicas a llevar cada movimiento coordinado para llevar el proceso de tatuaje lo mas normal posible sin exagerar en lo que explicas amigo, mira esta bien todo lo que expones pero recuerda que si vas a quitar el clipcord de tus maquinas aun usando los guantes manchados por decir un ejemplo, nada te cuesta tener a la mano una servilleta y alcohol con su respectiva bolsa plástica cubierta para ponerle la servilleta y así remover el clipcord, igual para re usar las tintas por si no te alcanzo para seguir coloreando o sombreando, simplemente una servilleta limpia basta para agarrar el bote de tinta y con otra servilleta lo abres para sacar mas tinta, la maquina para mi aunque bueno cada tatuador tiene su higiene y seguridad para cubrir o no la maquina a la hora de tatuar en mi caso no le pongo esta de mas hacer eso si trabajas ordenado y limpio con un voltaje adecuado que no salpique al cojer la tinta del cup. Ademas obviando que si cubres los grips con plástico y saber como quitar celos fácilmente aun sin guantes y sin contaminar te eso es fácil es de adaptarse a llevar toda una coordinación me explico?.

Pues has lo mismo todo es de llevar una cincronia colega y veras que perderás ese miedo a sentir que posiblemente te contaminaste y si casualmente se te salpico la maquina con tinta o la toques con los guantes sucios simplemente la limpias con alcohol y guantes nuevos no? ya no digamos que también pensaras en cambiar a cada 5 minutos de guantes porque estas tocando la piel de tu cliente y estas contaminando seria el colmo!! jajajaja, saludos y relájate espero te sirva mi consejo.

Semper fidelis vae victis.

17/12/13 20:07

oeste

Moderador

15/06/09

742

Subir