Consulta de Tattoo en cliente Diabetico

Llego un cliente a realizarse un tattoo siempre antes de realizar les comento si tienen alergias, si tuvieron hepatitis, infecciones, etc.
El cliente me comento que tiene diabetes y me han dicho que no se pueden tatuar especialmente en zonas de antebrazo, muslos y abdomen por sus insulinas que se inyectan en esa zona, la clienta queria tapar unas estrias en su abdomen lo cual rechace antes de aclarar mi duda.
espero que me puedan ayudar.
solo se que estos clientes su cicatrizacion no es buena.

22/11/13 00:31

18/09/13

1

Pues a ver, te puedo decir por antecedentes en la familia que no hay problema, lo único como has comentado ya que sea más cuidadoso en el curado, y a la hora de hacerle el tatuaje habrá que estar pendiente de que no le de un bajón ni nada por el estilo. De todos modos, yo soy de los que estas consultas me informaría en algún profesional clínico, enfermero, médico, practicante... Seguro que nos saca de dudas. Un saludo y suerte

22/11/13 01:55

21/11/13

3

dila a la mujer que valla a ver al medico y que le cuente si se lo puede hacer
y que se traiga a la sesion una coca-cola o algo por si le da el bajon

22/11/13 05:17

03/08/12

17

Te lo muevo a la seccion correspondiente .

27/11/13 21:08

12/05/10

1397

aver aki un diabetico se le sube el nivel de glucosa si le das cocacola le sube el nivel de la glucosa en sangre

lo recomendado es saber con un estudio de sangre ke determina el promedio de niveles de glucosa en sangre

esto determina si el paciente maneja valores altos lo mejor es que por medio de interconsulta (que nadie querra ) medicar al paciente 3 dias antes y al menos una semana despues con antibiotico ademas d emonitorear que no desencadene una infeccion por la falt de circulacion sanguinea en extremidades inferiores sobre todo......


francamente pacientes arriba de 30 años insulino dependientes con mas de 5 años de diagnostico no es muy recomendable ya traen daños en otros organos

20/12/13 18:21

29/07/09

1233

Andrewtatuajes nuevamente te felicito por tu interés en la salud de las personas y completare un poco tu observación.

Junto con saludarlos me dirijo a ustedes como tatuador y médico.

La diabetes mellitus tipoI (q sí inyecta insulina) es la más peligrosa de todas.

Voy a explicar de forma gráfica y con "manzanitas" para q se entienda a todo lector.

La insulina la segrega el páncreas. En la diabetes tipoI el páncreas tiene un déficit en la segregación de insulina o no la segrega. La insulina es la "llave" q hace q el azúcar entré a las células para ser usadas como energía. Al haber poca insulina hay poco ingreso de azúcar en las células y se acumula en sangre q viaje por esta a todas partes del cuerpo incluyendo la piel.

Con esta simple información podemos decir que :
El dolor genera stress, quema más calorías y consume más azúcar quedando un diabético propenso a una bajá de azúcar (hipoglicemia) q es más peligrosa q una subida de azúcar (hiperglicemia).
Las bacterias se alimentan de azúcar. Al tatuar la piel rompemos una barrera de defensa importante del cuerpo dejando expuesta una herida con un alto contenido de azúcar, por ende un alto riesgo a q el diabético contraiga una infección q puede ser de aguda a crónica.
El diabético cicatriza más lento q una persona común por ende la piel de la zona tatuada quedara más expuesta a infección q la piel de otras personas.
La diabetes tipo I es más peligrosa q la tipo II y es muy frecuente en personas menores, se diagnostica comúnmente a los 15 años así q la edad no influye en cuanto a los riesgos.

En resumen las recomendaciones médicas para las personas que padecen esta enfermedad (sea tipo I o tipo II) es no tatuarse.
Perdamos un cliente o dejemos de ganar un poco de dinero pero consideremos la salud de las personas primero.
Saludos!!!

26/02/15 09:03

23/02/15

76

Subir