Os da vergüenza o pudor enseñar los tatuajes?

Buenas tardes

Se me ha ocurrido esta pregunta, porque a veces a mí me pasa... no me gusta enseñar mis tatuajes, y menos cuando por ejemplo un amigo dice a otro que tengo un tatu y que se lo enseñe... no se si me entendéis... no es que sea algo mío, para mí... pero es ese sentimiento de vergüenza (a ver, tampoco me escondo) que me hace ser reacio a enseñar por enseñar....

Dicen que los que tienen tatuajes, les gusta enseñarlos, que les miren, que suelen ser gente descarada, extrovertida, exhibicionista y demás clichés... pero seguro que hay mucha gente (como yo) que cuanto menos enseñes, mejor....

que opinais?

saludos

Arturo

01/09/11 17:07

27/07/10

757

hey que hay.

En mi caso, al unico que se los oculto es a mi señor padre pero nisiquiera se si los desaprueba, es algo asi como respeto tacito por que creo que se lo que pensaria.

De ahi en mas, me hacen falta tattoos pero mi esposa no me deja jajajajaja los mostraria con orgullo y satisfaccion, realmente me tiene sin cuidado lo que la gente pueda pensar de mis tattoos, son mios y para mi y me los hize por que quise.

Saludos

01/09/11 18:13

22/09/10

149

a mi si que me pasa!!! para mi mis tattoos son para mi auque muchos se me ven a diario. Creo que tambien pasa un poco por quien quiera verlos o como te pregunten. Aunque aveses si que me coibo un poco. Creo que es normal como que yo le diga a alguien che tengo un amigo que tiene una mancha de nacimiento en la nalga derecha, Mostrasela, dale mostrasela ,dale que esta buena... seguro que tambien le daria pudor jajajaj por qu enos estan poniendo en una situacion que no queremos estar o no buscamos estar.

como te digo eso tambien te comento como anecdota que el otro dia fui al hospital y un nene de unos 4 o 5 años me vio y me dijo cuantos pegatinas que tenes jajjaa en ese caso creo que la situacion le gana al pudor.

un saludo!!!

01/09/11 19:32

29/08/11

17

Yo creo que tiene que ver con el porqué te los has hecho. Porque te gusta y no por moda, por lucir, por fardar ni nada de eso. Además ( y sin conocerte) me atrevo a decir que seguramente eres una persona que no va alardeando por ahí de las cosas. Vives tu vida para disfrutarla tú y no de cara a la galería.¿Puede ser? A mí me pasa igual Wink Y veo que no soy la única en este foro...

01/09/11 23:56

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Yo alardear poco la verdad.... de hecho no salgo mucho de mi casa y me considero bastante antisocial.... vamos que estoy muy agustito en mi casita con mi chati viendo pelis, series y disfrutando de mi sofá a tope...

Mis tatus los hice en la espalda (que creo que dice mucho de como eres, ya que no se me ocurriría (de momento) profanar mis brazos ni nada visible.... Fíjate como soy, que he estado en la playa de vacas un par de semanas, y el hecho de ir a bañarme a la playa, me resultaba incómodo...

Parece que reniego de mis tatus, pero ni mucho menos, simplemente no me gusta sentirme observado, me gusta pasar desapercibido. Ahora es cuando todo el mundo pensará que si no me gusta que me miren o le gusta pasar desapercibido, que no me hubiese tatuado.... y no les falta razón a los que lo piensen, pero yo soy así, me encantan mis tatuajes, me encanta pillar el espejo y "contraespejar" (ya me he inventado una palabra nueva) con el del baño para vermelo, me encanta hidratarlos (a mi mujer no tanto que lo tiene que hacer ella Shocked ) y hacerle fotos para verlos. Pero son míos, solo míos... no se si me explico.. sí, soy tope raro....

A los únicos que se los enseñé por enseñar, fue a mis padres (en relación con lo que ha escrito Chamuco79) Mi madre dijo algo que nunca se me olvidará... "ay que bonito hijo, precioso.... que es?" QUE ES!!!!! mi madre es muy grande... y de mi padre tuve lo que esperaba, silencio pero en ningún momento desaprobación... tampoco la buscaba (la aprobación), ni mucho menos ya que tengo 37 años... en fin...

Y lo de la anécdota del hospital que ha contado Tatutattoo, me pasa tambien muy a menudo con los críos, que como seres inocentes que son, sin ningún tapujo ni hábito aprendido, se quedan mirando y gritando les dicen a sus padres "Mira, mira ese señor!!!!!" ahí es cuando los padres ya hacen el típico "shhhhhhhhh" de que se calle y miran de reojo y casi siempre despectivamente...... la cultura del tatuaje, el hecho de tatuarse parece que todavía es tabú y seguirá por mucho tiempo....

saludos

Arturo

02/09/11 10:28

27/07/10

757

buenas, la verdad no me hago tanto lió con mis tatuajes estoy tan acostumbrado a ellos que ni me percato si los miran o no y eso que tengo un par de ellos que son bien cutres ya que me los hice cuando era un niño y con una maquina pirata y aun así me gustan mucho son mis marcas, mir recuerdos, que mas da lo que se piensen los demás. creo que no hay que hacerse enredos ya que esos dibujos ahora son tu piel no hay que llenarse de complejos...

02/09/11 14:23

REM

03/12/10

34

Buenas,pues en mi caso soy un poco contradictorio porque me gusta pasar desapercibido y por otra estoy tan orgulloso d los tattoos k no me molesta k los vean,d hecho puede mas esta segunda parte sin k esto signifique exhibicionismo simplemente no he cambiado d modo d vida, visto como vestia y hago lo k me gusta como antes d tenerlos se vean o no. X ejemplo a mi me gusta correr y se me ven casi todos y es mas,me gusta pensar k asi la gente ve k por ir tattuado no dejas d ser una persona normal con hobbys hasta "sanos" Laughing ,tambien los habra k piensen k lo hago pa salir corriendo despues d robar a una viejecita invalida Very Happy Wink
saludos

02/09/11 22:31

ulf

19/07/11

8

A mi me pasa como a Ulf, me gusta enseñar mis tattoos, pero no que me miren por ir tatuado... quizá sea contradictorio, pero no creo que por ir tatuados tengamos que ser objetivo de tantísimas miradas indiscretas! Digo yo, vamos

18/09/11 23:50

18/09/11

36

yo los muestro cuando kiero y a kien kiero.
y no me dan verguenza, en verano con mangas cortas
o pantalones cortos se ven desde lejos!! jaja y aunke alguna vecina
le diga a mi hijo, uff no veas tu padre con esos tatuajes parece un .......
pues no le hago caso y me rio.

como decia en general no los muestro a todo el ke se cruza.
solo tengo uno al ke llamo mi pasaporte, y lo enseño a kien creo
yo oportuno.

no hay ke tener verguenzaa!!!

19/09/11 20:55

20/05/10

292

jajajaja no te preocupes, no eres raro Smile
A mí me pasa que mi tatuaje está cargado de simbología, entonces me molesta que la gente me pregunte qué significa, porque son cosas personales. Por eso no me suele gustar mucho enseñarlo.

Por ejemplo había pensado hacerme otro en el costado quizás, pero me echa para atrás por ejemplo que se me vea en la playa. Claro que estoy orgullosa de mis tatuajes, pero los míos son personales y me los hago para mí, por eso cuando alguien los ve es como si mirase dentro de mí...es un poco como sentirse desnudo jajajajaja

09/10/11 14:52

a mi personalmente .... me encanta enseñarlos ..... me gusta que vean las obras de arte uqe llevo en mi piel .....

si me los hice es poruqe me gusta el tatuaje y el mundo del tatuaje , asi que contra mas se vean , mejor Very Happy

es mas
en verano cuando me siento en una terracita a tomar algo ... logicamente se me ven las piernas tatuadas y la gente mira , y se quedan mirando ... entonces ... me acomodo y subo mas el pantalon para uqe se vean tambien los de los muslos , jajajjajajja .....

10/10/11 16:58

19/01/10

94

Hola a todos, creo que los tatuajes estan para enseñarlos en el momento y lugar que a un@ le apetezca.
Hay gente que le va bien a todas horas y otra gente como es mi caso que por ejemplo para el trabajo no me gusta que se vean.
De todos modos yo me hago tattoos porque me gustan a mi y los disfruto yo delante del espejo,jejeje.Saludos

10/10/11 17:29

14/09/11

110

Subir