¿Qué va primero el color o el negro?

hola gente,tengo una duda bastante importante, resulta que no se si meter el color primero y despues perfilar en negro, o primero perfilar en negro y luego meterle el color, u si el color se monta encima de la linea negra que delimita el dibujo, en fin son muchas dudas, gracias de antemano al que me pueda ayudar, un besete. Rolling Eyes Question

11/09/07 17:18

05/09/07

18

hola mari-- mira, a diferencia del dibujo normal con pinceles o lápices, o casi cualquier otro estilo, en el tatuaje se aplica al revés, primero va el color oscuro, después el claro, me imagino que quieres hacer un rellenado de color, bueno primero delimitas tu linea, después aplicas el color, esto no es una regla, se puede hacer también de la misma manera primero color luego negro, pero así se puede perder el stencil y es más difícil seguir el trabajo de esa forma, en el caso de tatuajes que no lleven negro, se puede usar un color oscuro para crear la linea, y a continuación el relleno del mismo color un poco más suave.

en el caso del difuminado se usan para empezar y de preferencia agujas abiertas, ( magnum o stack pero un poco abiertas, también se pueden usar de linea pero un poco abiertas.) el difuminado se puede hacer directamente con la técnica del sombreado normal y después de aplicar el color más oscuro se sigue con el suave, en el caso de un sombreado de color se puede también combinar con agua destilada o suero y 'poco a poco ir rellenando el sombreado, particularmente prefiero este tipo de técnica, también se puede aclarar el color con un poco de blanco "" OJO " no es lo mismo aclarar o obscurecer el color que degradarlo.

el aclarado se hace con un poco de blanco , el obscurecimiento se hace con un poco de negro y afecta directamente el tono y cuerpo del color, en el caso del degradado provoca que el color se difumine sin perder su tono o esencia, solo se transparenta un poco, esto puede dar efectos muy interesantes si aprendes a usarlo.


saludos

12/09/07 11:50

06/05/07

482

muchas gracias, de verdad, me aclaras muchas dudas de novatisima, un besete.

13/09/07 10:09

05/09/07

18

gracias mari.. saludos..Very Happy

13/09/07 11:47

06/05/07

482

holas que bacano me parese el tema. ozzjorge me podrias decir si el degradado del color o transparentado se realiza con agua destilada, listerine o algun liquido especial. y si utilizas alguna medida para realizar los grises o aclarar la tinta negra.rktiger gracias

15/09/07 04:41

17/08/07

8

tiger,, puedes usar agua destilada o suero, el listerine nunca lo he usado y no creo que funcione bien ya que es astringente y puede irritar mucho..

la medida que uso es aprox un 20 % de tinta por 80 de agua eso me permite aplicar progresivamente sin saturar mucho de color en el caso del gris a veces uso un 40 % hasta un 10 % de tinta puede usarse dos gotas por 10 de suero. aprox.

pero eso a la larga te vas a dar cuenta tu ..

saludos....

15/09/07 14:06

06/05/07

482

hola me meti en el tema y muy bueno y detallado ozgorge exelente definicion solo falto el por k si creo en los estilos y formas cada kien sera diferente por k habran patrones clasicos y los ditorsionados para la comodidad de cada kien pero creo k como la malloria usan los colores normalmente oscuros primero es para k no contamine los colores los claros se contaminan mucho mas facil y no kedan bien se ven difusos ejemplo si das amarillo y despues das azul el amarillo cuando limpias se pone azulado se mancha o contamina el color en definitiva los oscuros primero si desarrollas una avilidad no importa el orden pero deberas habituarte a eso saludos k les balla bien edward

15/09/07 17:00

08/06/07

2

Muchos tatuadores hacen sombreados con negro en un tatuaje de color, pero en mi opinion personal el tatuaje a color debe de llevar las sombras en color, me expllico: si estas haciendo una rosa roja por ejemplo primero rellenas de rojo, despues poner la sombra en cafe oscuro no en negro, y para terminar poner encima del rojo tambien el brillo osea un tono rosado y en algunos puntos blanco.

si usas negro para sombrear lo ideal es si usas delineado...primero haces el delineado y la sombra en negro y despues haces los colores esto es unicamente para evitar que se manchen los colores, un color se mancha cuando primero aplicas colores y si al final quieres sombrear en negro tus colores tenderan a mancharse con el negro, es decir si estas usando un rojo y aplicas negro para sombrear ese mismo rojo se puede tornar en un color cafe y no uniforme.

15/10/07 05:55

15/10/07

5

hola como andan soy nuevo en este foro y justo esta muy bueno yo empeze a tatuar y lo unico que me cuesta hacer es la sombra en los tatuajes si alguien me pudiera decir la tecnica del dombreado se lo agradeceria muchas gracias que anden bm

11/08/08 23:02

11/08/08

1

muy buenas!! tengo un problemos, hace dos años me tatue el nombre de mi novia, obviamente esta chica y yo lo hemos dejado y me gustaria ponerme algo encima, mi prigunta es: ¿Si tatuo de color amarillo encima del negro, taparé el negro?? ¿ o se seguira viendo?? por favor, contestar pronto, debo taparme ese nombre

02/09/08 13:31

02/09/08

1

primero que todo disculpa por decirte esto pro no puedes detallar que era de tu novia ya que es algo totalmente absurdo (excepto que sea tu esposa y lleves una vida buena juntos) y yendo a tu pregunta si es un tattoo pequeño se puede tapar pero tienes que elegir bien el diseño y ahora si que sea un tatuaje que quieras llevar para toda la vida, en algunos casos se puede apar dependiendo el tamaño pero si es muy grande puede que sea complicado o tal vez no se pueda
[img]http://www.tatuadores.com/IMAGENES/Galeria%20Tatuajes/Fantasticos/cover-fanta-Gargola%20Azul%20-%20Rivas%202006.jpg[/img]

07/09/08 23:09

31/07/08

41

hola como les va, tengo un problema y me gustaria que tu ozzjorge me pudieras responder ya que eres que da las respuestas mas detalladas....mi problema es es que tengo que pintar una serpiente que ya delinie (lo cual fue tremendo) pero lo quiere como el dibujo original y trae muchos colores xomo un verde oscuro , luego uno mas claro despues otro mas limon y luego un amarillo y no se como acer toda esa combinacion de colores en un tattoo con tantas lineas , que deices? me equivoque al delinear primero y tenia que aver pintado primero que las escamas? o no?


espero sus respuestas muchas gracias

saludos de chile Smile

09/09/08 01:25

31/07/08

41

Subir