Tatuaje muy reseco, ¿Qué hago?

Buenos dias!!

Vereis, hace ya 8 dias que me hize mi segundo tatuaje, una enredadera en el tobillo/empeine, los primeros dias lo tenia bastante inchado, pero ahora ya no, hace 2 dias que ya no lo tngo inchado, pero el tatuador me dijo que me echara 3 veces al dia TATTOO GOO, que n i una mas y una finita capa, el caso es que la crema en la piel nunca me dura mas de 3 horas, y desde ese momento hasta que me vulevo a echar la crema lo tngo al cual, reseco vamos, y tngo entendido de que el tatuaje es muy importante que esté siempre hidratado, bueno pues bien esta mañana me levanto me lo miro y lo tenia SUPER RESECO, en plan blanco (todo el tattoo) y como con grietas, vamos seco a lo bestia Sad, estoy muy preocupada por como pueda quedar mi tatuaje, esta tarde tngo que ir a ver al tatuador que me dijo que a la semana me pasara por el estudio, pero de todas maneras os pregunto.... es normal??? o seria mejor Bepanthol (esta la usé para mi primer tatuaje en poco mas de una semana lo tenia perfecto)

P.D. Tambien tngo zonas como en relieve y bastante rojas.....

07/12/07 07:15

16/08/06

16

hola wapa!! mira, yo te aconsejo q hagas lo q te diga tu tatuador, pero la verdad esq el mio solo me manda nivea... mucha nivea, cuandoe ste seco, le pones mas... la primera semana es lavarlo 3 veces la dia, con jabon ph neutro y luego nivea, y ya esta... el tatu tiene q estar muy hidratado.. te aseguro q esto funciona. nivea de la lata azul d toda la vida. espero haberte ayudado. un beso

07/12/07 13:20

30/04/07

36

Mira tanto Tattoo Goo como bephantol no se deben de usar mas de una semana ya que son antibioticos. Siempre es mas recomendable usar bephantol, en mi experiencia me a resultado mejor.
Yo tambien tengo un tatuaje de una enrredadera, va desde el empeine hasta el debajo de la rodilla y me tiene q acabar (en el futuro) en el caxete.
Si hace ya mas de una semana q lo tienes debes de pasar de Tattoo Goo a Nivea Creme, ya que al estar curado debes de empezar a hidratar y por lo que me cuentas lo que le falta al a piel es hidratacion ya que la bephantol y la Tattoo son un tipo de crema que cura pero seca muxo la piel.
La crema que siempre se recomienda para la hidratacion es Nivea Creme es de un bote de lata redondo y bajito, de color azul oscuro. Se recomienda este tipo de nivea y no las otras (nivea soft, nivea body milk...)porque es muxo mejor, al ser una crema pastosa y no llevar casi nada alcohol se qued pegada en la piel hidrata muxo y la piel no la absorve tan facilmente y rapido como las otras q son de textura mas acuosas.
Lo recomendable es echarsela dos o tres veces al dia, antes de acostarte y al levantarte y dejarla absorver, debe repartirse generosamente, pero sin dejar de color blanco la piel. Haciendo esto durante una semana iras notando que cada vez la piel esta menos cuarteada.
Bueno espero aver servido de ayuda,besos

07/12/07 15:54

23/11/06

30

bueno , les comentare , que esto del tatuaje , y la curacion es bastante complicada , pues tengo dos tatuajes y alos dos me los cure de maneras distintas , el de la ingle me lo lababa mas de 4 veces al dia y me le untaba crema antibiotica , neomicina , por 15 dias , y curo perfectamente , pero el q me he hecho reciente en la espalda , solo me le unte la crema , antibiotica por tres dias , y me labava solo 3 veces al dia, despues de los 3 dias , me untaba la crema hidratante , . Haciendo esto la crema , la tenia reseca como dices olivia, aunque me echara la crema hidratante , con el antibiotico , no se me resecaba la piel , pues era como que oleoso. Pero bueno al final los dos tatuajes me quedaron perfectos como todo tatuaje , asi que a saber qual de las dos formas de curarse es mejor yo pienso que al final el tatuaje te va a quedar bien,

07/12/07 22:55

18/10/07

90

hola otra vez... bueno después de este puente, mi tatuaje a empeorado... Sad, si, ante ayer me salió pus de una parte del tatuaje, fuí a la farmacia y me compré bephantol auqneu lo compré en crema en vez de pomada, pero bueno, a habido una mejoria pero sigue estando unas partes bastante rojas y se me seca muchisimo, y encima el tatuador desde el miercoles que no está abierto y hasta mañana martes no abre, el tatuaje el jueves hará 2 semanas que lo tngo echo, por eso me preocupa tanto, desde que me echo bephantol a mejorado un poco y por lo menos ya veo q está cicatrizando, porque me salen como pielecillas, pero siguo estando preocupada.... Sad

10/12/07 07:10

16/08/06

16

Joder tia , pue sclaro que tienes que preocuparte , nunca me ha pasao eso en mis tattoos , por eso te digo que te lo laves mucho cada vez que puedas , para que se te cure bien , pues despues tendras , que retocartelo , con tu tatuado pues en esa parte que se te infesto no te quedara bien , , bueno que s ete cure saludos.

10/12/07 07:25

18/10/07

90

ok, muchas gracias, intentaré lavarmelo siempre q pueda y echarme bepahntol, haber si se me cura ya... y lo de repasarmelo si, ya lo sé porque esa zona me está kedando feilla, joder... con las ganas q tenia del tattoo y el coñazo q me está dando....

10/12/07 11:46

16/08/06

16

bienn, ayer fuí al tatuador, le enseñé el tattoo y me dijo que no lo tenia infectado, y que noseriaq pus lo que me salió, que seria liquido linfatico (creo que me dijo q se llamaba asi) y bueno que al ser una zona dificil de curar por el roze con los pantalones, estar muy en contacto con el suelo etc.... tarda mas en cicatrizar, y que las 3 zonas que tngo un pelin rojas tardarian un poco mas que el resto, pero bueno me he kedado mas trankila porque ademas me dijo que en todo el tiempo que llevaba tatuandov (14 años) solo habia visto 2 infecciones de tatuajes y que se keda todo el tatuaje alrededor muy rojo, asi que me dijo que parara de echarme la crema tattoo goo y que pasara a echarme nivea, asi que na, estoy mas trankila!!

12/12/07 07:29

16/08/06

16

me alegro q vayas mejor... de todas formas lavatelo bien antes d ponerte la nivea, asi limpias la zona. con jabon ph. weno, pues eso, q lo mejor q hay es la nivea..jeje. y veo q los demas te han dicho lo mismo. un besete

12/12/07 14:33

30/04/07

36

te aconsejo neutrogena a punta pala ja ja ,un saludo

21/05/08 18:37

13/05/08

10

hola me termine mi primer tatuaje hace ya mas de una semana bueno al cumplir la semana deje de usar la crema bepantol y cambie a una creme hidratante, y lo que e visto en estos dias es que lo tengo reseco lo cual no veia cuando usaba bepantol, si alguien tiene una sugerencia se lo agradeceria.

27/05/08 14:38

22/05/08

2

a ver, una cosilla, olivia nunca he visto un tatuaje que le salga pus (aunque no dudo que los haya) , ni liquido "linfatico" ( ese liquido no sale precisamente debajo de la piel donde llevas el tatuaje) suponindo que fuera pus, si que es posible que este un poco infectadillo en alguna zona, pero no te alarmes, cuando te haces un corte o un arañazo a veces tambien se infecta, el unico problema esque probablemente tendras que retocartelo.
otra cosa, el bepanthol, NO es antibiotico, ni mucho menos, simplemente es una crema tratante regeneradora para pieles irritadas o con quemaduras y pequeñas cicatrices, en ningun caso evita las infecciones, esto hay que tenerlo muy presente, una crema con algo de antibiotico, es, por ejemplo cicatral, o terracotril, que si que ayudan a evitar en cierto modo la infeccion, pero no bepanthol, y aun asi, es la que siempre he usado yo, ya que es la que mas me ha hidratado los tatuajes, y como ayuda a regenerar la piel, es un buen producto, la mejor es la que es bepanthol crema, ni locion ni pomada, la locion es damasiado "aguada" y la pomada es demasiado espesa, es mas como para el culito de los bebes, la textura crema es la ideal,
en la zona de el tobillo y por ahi, yo tambien tengo una hiedra, y es cierto que cura un poco mal, por el roce del pantalon los calcetines, el calzado, ya unque la he tenido al aire lo maximo posible, me esta curando lentamente y me pica y me duele un poquillo, pero bueno, tu metele bepanthol a saco, ahora que la herida ya no la tienes abierta, puedes darle siempre que quieras, cada vez que te lo veas tan reseco date un poquito, no te lo apegotones, pero no es malo que te lo hidrates cada vez que sea necesario, ya te digo, bepanthol no lleva antibiotico, es regeneradora.

bueno para los que no tengan muy claro lo que es bepanthol aqui les dejo lo mejor para informarse, espero les quede claro el asunto y no duden en usarlo cuando sea necesario.

http://www.bepanthol.bayer.es/tuTatuaje.html

27/05/08 15:48

25/05/08

26

Subir