Cambiar máquina con flejes

hola a todos.
Tengo una maquina de lineas que me gusta el modelo, y queria hacerla de sombras.
Si le cambiio los flejes por los de sombras (los largos), y la calibro como de sombras (por el 8 ) y ca calibro con el tornillo de contacto como corresponde, me va a servir; o cada tipo de maquina tiene su "chasis" especial.
gracias

14/01/12 06:19

24/03/10

26

oye ke no lees los foros solo calibrala para sombra la dif la hacen las bobinas

entre mas pequeñas se calientan mas rapido si quieres hacer un trabajo muy grande con bobinas de 6 o 8 se calentara mas rapido que unas de 10 pero las maquinas simpre se calibran para algo y las puedes usar para lo ke kieras simpre y cuando la calibres para lo ke deceas
saludos

14/01/12 06:23

29/07/09

1233

disculpa, lo de las bobinas lo se.
Pero , "como sabras", los flejes de una maquina y otra son diferentes...........como la posicion del tornillo de contacto (uno mas recto y otro a 45º) .......lo que no se es si el chasis sirve igual..........o es puro cuento que una maquina es para una cosa y otras para otras.

14/01/12 06:45

24/03/10

26

Veras te respondere a tu pregunta.

Las maquinas si bien es cierto ay para cada funsión como delineadoras, sombras, colorear y rellenar, una maquina para delinear te sirve tambien para rellenar, como te dijo drmuerte debes de leerte un poco másel foro encontraras mucha información variada, pero mi punto es el siguiente:

1- los springs no todos son iguale en eso te apoyo ay springs de distinto grosor, las que traen las maquinas chinas manipulandolas con calor pero con delicadeza se vuelven resistentes no se quiebran, puedes usar tambien laminas de paletas calibradoras de bujías para coches, son de diferentes mms.

2- el martillo y su posición es muy importante ya que si no abes a que distancia debe de ir entre la base trasera y las bobinas no te trabajara muy bien la maquina, eso esta dentro de la calibración, leete el libro de los hermanos godoy ahi explican con graficas como deben de ir el martillo y los springs ya armados.

y 3- si bien muchas maquinas traen en su gran mayoria los tornillos de contacto a diferentes grados para una delineadora se usa a 90º y para relleno y sombra a 45º .

Espero haberte podido ayudar y como punto importantisimo las bobinas chinas son malas cambiales su capacitor a uno de 100uf x 25v o de 45 x 25v.

14/01/12 16:20

oeste

Moderador

15/06/09

742

que tal oeste un saludo, aprobecho este post para pedir ayuda en este tema jajajaja bueno mi duda es la siguiente ¿ como redusco el golpe del martllo? siento que mi makina mmm de linea ( segun yo, puesto ke la arme kon partes de otras) con bobinasde 8,capacitor de 65uf/35v pega muy duro,he visto makinas a las que le rebajan el martillo, esto ayuda o deberia cambiar el capacitor o bobinas mas grandes jejeje auxilio

15/01/12 06:08

09/09/11

108

No!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja al contrario aprovecha que su golpe es fuerte asi no te costara inyectar la tinta, eso de desgastar el martillo me suena como a pulirlo y reducir su grosor es asi? en este caso no debes de hacer eso, unicamente abre el 8 osea sube desenroscando despacio el tornillo y cuando creas que este con menos potencia el golpe del martillo ahi lo tienes y solo ajustas el seguro del tornillo, solamente saludos!

15/01/12 16:28

oeste

Moderador

15/06/09

742

Lo ideal para calibrar una máquina es tener una fuente de alimentación de estas que muestran la velocidad, el ciclo de carga, etc.
Al parecer la medida más importante en una máquina es la velocidad a la que funciona. Se recomienda de 100 a 120 Hz para shaders y hasta 150 Hz para línea.
Si quieres ralentizar una máquina, resortes más blandos y martillo más pesado. Si quieres acelerarla, al contrario.

Que conste que todo esto no lo digo yo, lo he sacado de unas revistas de Eikon. También dicen que la manera menos eficiente de cambiar la velocidad de una máquina es cambiando el espacio entre el tornillo de contacto y el resorte delantero.

16/01/12 00:57

12/11/09

128

Mentira......... yo me opongo al ultimo comentario, lo siento Disturbe pero estas muy equivocado, si se puede al girar el tornillo, lo de la fuente es variable no solamente porque Eikon lo dice no todas las fuentes aunque tengan lector lo definen asi y con respecto a los flejes lo que manda son los mm no grosor o disminución si no es asi no se porque a mi si me funsiona y a muchos que construimos y calibramos maquinas asi lo hacemos.

16/01/12 01:41

oeste

Moderador

15/06/09

742

gracias oeste.
como veran.........sigue habiendo discusion sobre este y otros tantos temas.
No es todo "tan claro" como dice drmuerte.
si bien leo los foros antes de preguntar boludeces...........ven que el los comenterios son variados.

oeste, muy prolija tu respuesta.
mis maquinas son chinas...........y lo del capacitor no lo sabia.

en cuanto al angulo, he leido y visto en videos de youtube, otra inclinacion.
pero bueno.........creo que tambien es un poco la comodidad de cada uno al trabajar.

pero con buena onda esta mas bueno. si para eso son los foros.........

y drmuerte, si te molesta , no respondas y listo.........no me van los tipos maleducados como vos.

gracias a los que aportan, a los que saben mas que uno.

16/01/12 03:06

24/03/10

26

Lo primero que no quiero discutir, lo digo para que tanto de tu parte como de la mía esto se convierta en un tema constructivo.
Te he leído mucho en el foro y se que eres una persona cabal y que siempre busca ayudar, por lo que creo que puedo estar más que seguro de mis expectativas.
Una vez dicho esto te respondo, y lo digo de verdad, sin acritud ninguna.

Primero, con lo de la fuente no me refiero a que la máquina vaya a funcionar mejor (creo que has entendido eso), me refiero a que te va a dar unas referencias que de otra manera no tienes.
Es decir, con una fuente convencional sólo sabes el voltaje, y es el que tú le pongas, pero con la otra fuente SABES cómo afectan las subidas o bajadas de voltaje; el cambio de posición del tornillo de contacto; el cambio de resortes/martillo/condensador a la velocidad, el duty cycle, etc. Por lo tanto, tienes más datos de referencia con los que controlar mejor el comportamiento de la máquina.

A todos se nos dice que el tornillo a 90º para una liner y a 45º para una shader, pero, ¿por qué? ¿lo sabemos realmente? Al igual que el hueco que se dice ha de haber entre el tornillo y el resorte delantero; de un "nickel" para liner y de un "dime" para shader. La pregunta es la misma, ¿por qué? ¿Es una regla universal que funciona con todas las máquinas?
No, son aproximaciones, pueden servir en muchos casos, pero creer que el comportamiento de una máquina se supedita únicamente a esas dos variables puede hacer que más de una salga volando por la ventana (de hecho, todos estamos hartos de leer que tal o cual máquina es una mierda. ¿Culpa de la máquina o del dueño?).

Respecto a los resortes, por supuesto que importa el tamaño (supongo que te refieres a eso con lo de "mm"), al igual que importa el grosor. Cuanto más largo un resorte, más blando es, y esto ralentizará la máquina. Cuanto más corto, más duro, más rápida irá la máquina.

Cambiar la posición del tornillo de contacto por descontado que afectará al funcionamiento de la máquina, pero este cambio es en la mayoría de ocasiones insuficiente. Mover el tornillo de contacto debería ser el último paso de un calibrado, es inútil intentar que tu shader funcione como una liner si la combinación resortes/martillo/condensador no es la apropiada.

16/01/12 17:05

12/11/09

128

Si mi amigo tienes razón en algunas por ejemplo e denotado que tienes la gran duda hacerca de esa regla de la posición de los tornillos de contacto no es universal, aunque bueno si se a convertido XD pero fijate, prueba cuando tengas tiempo pero eso si con un tornillo de 3/8 de pulgada de bronce es una gran diferencia a uno de los convencionales que traen las maquinas chinas porque se coloca a 90º? llegue a la conclusión desde que me meti a curiosear y a travesiar mis maquinas que el golpe que genera es mayor; pero como se logra esto? no creas que solo se pone el tornilo y ya no, no,no! ay que desgastar la punta del tornillo y hacerlo que caze a la forma del spring mucho cuidado en esto, tambien el spring debe de tener un corte o anchura de acuerdo al grosor del tornillo, las bobinas deben de tener una distancia tambien entre el martillo asi cuando el spring baje su fuerza y tensión sea lo mas fuerte al sentirce unicamente con tu dedo pulgar me vs entendiendo?.

Cuando se tiene la tensión adecuada basta con un O-ring para hacer mas resistente esa fuerza, ay!! y se me escapaba el spring para liner es mas pequeño debe cazar exactamente a 90º tambien punta y punta de ambos (tornillo y spring) ahi es donde la fuerza es superior, pondre una fotografía como referencia y asi veras como lo e descrito, por otra parte la calidad de las bobinas es fundamental recomiendo unas bobinas de 10 vueltas.

Y por ultimo y muy importantisimo tambien la calidad del cable que uses en el clipcorp es importante no debe de ser un cable muy delgado debe de ser de un grosor que ahorita se me a escapado la medida exacta y eso hace que la electricidad fluya mejor cuando se conecta a la fuente, y para aportar algo más donde descanza el spring trasero si le colocamos una moneda arriba y una arandela abajo el spring su tensión es mayor y resistente no tengan miedo que por hacer esto se quebrara no me a pasado y llevo ya mas de 1 año que ajuste y mejore mis maquinas asi y ningun problema, saludos amig@s y me alegra que en temas y discusiones sanas nos entendamos y ayudemos mutuamente.

Semper fidelis vae victis, ego semper optimi.

psta. fijate en la distancia de los martillo a la ultima bobina para liner debe quedar casi sobre la cabeza de magnetismo y para shader sobre el margen de la arandela de la bobina.



16/01/12 17:48

oeste

Moderador

15/06/09

742

Amigo paolocatal estamos a la orden pero tranquilo, drmuerte su opinión no fué para insultar tu postura lo hizo porque es verdad ay muchos temas respecto a este pero recuerden que aunq hayan varios no todos los temas responden similar asi que no te enojes, a lo mejor el drmuerte escribio rapido, a muchos nos pasa algunas veces.

16/01/12 18:16

oeste

Moderador

15/06/09

742

Subir