¿Cómo comprobaríais la validez de un tatuaje en chino?

Prometo que he buscado y no he encontrado ningun tema sobre esto!!

Quiero un tatuaje con las 7 virtudes del bushido pero lo busco en internet continuamente y me salen alternativas diferentes y tengo dudas sobre cual es la correcta, ¿como puedo estar segura de que lo que me voy a tatuar es lo que quiero y no cualquier otra cosa sin tener que ir a la calle y preguntarle a un chino que lo mismo me tima? jaja

Gracias!!!!

14/01/14 00:33

08/09/13

9

En el chino existen varios estilos, si los comparas pueden parecer diferentes, en internet existen editores de estilos de caligrafía china donde puedes comprobarlo. De los traductores no te puedes fiar, porque algunos idiomas no tienen traducción literal para lo que queremos y utilizan una traducción fonética. Como lo que quieres es algo que estará más que inventado en chino no tienes que buscar un traductor, usa el editor de caligrafia y asi tal vez te cuadren las diferencias que has visto de una página a otra.
Un saludo

14/01/14 02:06

13/12/12

381

Soy estudiante de chino, así que supongo que puedo responder brevemente...
Hay veces que puedes encontrar la misma palabra escrita de varias formas, pero también hay un factor importante, y es la REFORMA ORTOGRAFICA que impuso el general Mao. Esto quiere decir que habia caracteres demasiado complicados de memorizar, y se simplificaron los trazos para que mas personas pudieran aprender, por lo que el analfabetismo disminuyó... Os pongo un ejemplo:
nán (difícil) tradicional: 難 /simplificado: 难
Hay caracteres que varían mucho, por lo que pueden parecer cosas distintas a la hora de mirarlo...
Yo os aconsejaría mirarlo en el traductor de google (teniendo en cuenta simplificado o tradicional), y comprobar con un diccionario de chino (hay una versión para móvil que a mi me va bastante bien, se llama PLECO)...
Si no siempre puedes preguntar a alguien chino, por lo general son personas muy educadas y no creo que te vayan a decir una cosa que no es... Pero claro, aclarales si tradicional o simplificado! Porque pueden variar mucho de uno a otro jajaja (En el PLECO el tradicional viene entre corchetes)

Espero haberos ayudado

14/01/14 12:29

10/04/13

52

pues preguntando un amigo chino

28/06/14 11:01

27/06/14

1

El bushido es un código ético japonés, no chino. Este era el seguido por los samurais desde prácticamente su nacimiento.
Este código está dirigido por siete virtudes:
義 Gi - justicia
勇気 Yuuki - Coraje
仁 Jin - Benevolencia
礼 Rei - Respeto, Cortesía
誠 Makoto - Honestidad
名誉「名譽」Meiyo - Honor
忠義 Chuugi - Lealtad


Aquí se ven "manuscritas", dándole un toque más tradicional.

Espero que mi respuesta te sirviera de ayuda, encuentro muy interesante este código y yo también pensé tatuarme sus preceptos.

11/09/14 17:23

23/01/14

3

Subir