Síntomas de alergia en un tatuaje

Hola familia..pues bien..justo eso..como se puede saber si el tatuaje esta dando reacción alergica?? cuales son los sintomas...señales..

En el caso de tener una rección, cuales son las medidas a tomar? damos por perdido el tatuaje y hay que eliminarlo o exiten soluciones menos agresivas.

Gracias !!

01/03/14 20:17

08/07/13

58

Igual si usas el buscador poniendo infección o alergia te salen cantidad de preguntas y fotos. Así ves de primera mano cómo son las reacciones. Enrojecimiento, escozor, erupciones, supuración, pústulas... Muchos son los síntomas Wink

02/03/14 00:47

Runah

Moderador

18/12/10

3097

me e leido todos los post del foro relacionados... siempre son de compañeros exponiendo sus casos concretos, lo que le pasa a cada uno en particular..pero queria saberlo de un modo mas general, para saber detectar si se esta sufriendo una reaccion alergíca o no.

tambien me gustaría saber si en caso de sufrirla..que soluciones hay??

gracias por las respuestas Wink

02/03/14 01:01

08/07/13

58

Ohh! ¿Eres tatuador? Bueno yo te explico mi experiencia. Si pinchas a alguien que le vaya a dar reacción la tinta ( a mí me ha pasado tres veces tan sólo, dos con eternal y una con alguien alérgico a todos los blancos) Ahora me fijo mucho. Empiezas a meterla y ves que la piel cambia sensiblemente su textura, se endurece de pronto se inflama como si llevaras horas trabajándola. Puede o no enrojecerse y el sangrado es automático e irregular. En unos segundos, si te fijas bien, en vez de verse el poro abierto ( como cuando trabajas normal) se nota como si la piel se hubiera arrugado un poco ( como los dedos después de mucho tiempo en el agua) Y si mientras terminas el trabajo esa zona supura, como si sudara y al cliente le duele. Eso en el mejor de los casos viéndose inmediatamente la reacción. En los demás casos, esto lo verá el cliente. Puede que sienta dolor y calentura desde el principio pero seguramente no lo asocie ya que le dolerá todo. Después la cicatrización se vuelve lenta; pueden salir pústulas, granitos, ampollas o supuración , una cosa preciosa...
Hacer no se puede hacer mucho. Extremar las medidas higiénicas y usar la crema en vez de tres días al menos ocho o diez.Dejando a un lado la calidad que se le vaya a quedar al tatuaje, el cliente se debe centrar en la infección. Así que lo mejor es usar jabón con yodo o yodo diluido después del jabón. Poner crema y dejarlo aireado el mayor tiempo posible. También pueden optar, en el caso de llevarlo cubierto por trabajo por ejemplo, por apósitos con medicación que los compran en farmacia y que se ponen en heridas abiertas tipo escaras y demás. Y luego una gasa y esparadrapo de papel ( ya que la zona estará sensible a posibles reacciones) Una vez llegue a casa limpiar de nuevo con jabón , yodo y por último crema cicatrizante o ( si la cosa se alarga ir al médico para que te recete otra crema o antibióticos orales-Dios no lo quiera- por que aquello ha empeorado.
En general se lo tendrán que cuidar muchísimo, se encostrará por completo y puede que tarde en volver a tener el mismo aspecto. EN el caso del alérgico al blanco ( mi hermano) ha tardado más de seis meses en que la piel volviera a su ser. Se le quedó como si fuese una quemadura. Ahora la tiene normal y cubrimos la zona con un degradado de negro con el que no ha tenido ningún problema.
Un buen consejo es esperar más de lo normal para cualquier repaso o arreglo y hacer hincapié para que el cliente durante ese tiempo se ponga mucha hidratación en la zona.
Bueno es mi experiencia. Espero que te sirva para algo.

02/03/14 17:12

Runah

Moderador

18/12/10

3097

muchas gracias por contestar runah ! no nosoy tatuador ojala.. mi pregunta iba en dos direcciones...una para tener una pautas de una posible reaccion alergica, ya que se pregunta mucho por aqui..y que alguien que seospeche que le puede estar dando, pues consultara.

La otra por algo mas persona.. me hice una tatuaje van a hacer hoy 10 dias... pero no esta reaccionando igual que los otros.
Y ese es mi miedo..¿si me esta dando reaccion.?

no esta rojo por los bordes..pero las lineas negras y rojas estan muy hinchadas y no me dejan de picar...el primer dia se me puso muy caliente, pero desaparecio la calentura. la cual ahora esta volviendo.

me lavo 3 incluso 4 veces al dia y aplico una fina capa de bepantol, jabon neutro..esta aireado..etc..

pero noto algo que no es normal, y la verdad estoy asustado.

POr eso de ahi mi pregunta...para saber si he de acudir al medico de inmediato?¿?

para ser mas concreto...las lineas negras son las que veo mas hinchadas de lo normal, y durante estos 10 dias, algunas noches me han salido alrededor del tatuaje alguna roncha solitaria aislada ( como cuando te pica un mosquito o un bichito ) y al cabo de unas 4o 5 horas desaparece.

¿ que opinais y que me aconsejais?

muchisimas gracias..

06/03/14 01:06

08/07/13

58

A ver si vas a estar sobrehidratando. Pero si dudas vé al médico.

06/03/14 11:57

Runah

Moderador

18/12/10

3097

sobrehidratado ?? y como podría ser eso?? lo lavo demasiado? demasiada crema? ssigo las instrucciones basicas de 3 veces al dia. que ocurre cuando esta sobrehidratado? te deje un mesaje privado runah..no se si lo vistes. gracias. Wink

06/03/14 12:10

08/07/13

58

algo que he llegado a relacionar es cuando pongo el bepantol..parece como si me picara aun mas... pero pense que era porque se supoe que la crema esta haciendo su trabajo y esta curando y por eso pica ¿es esto asi? aunque empiezo ya incluso a tener dudas si el bepantol me esta haciendo algo de daño? podria ser??? aun que la verdad lo veo rarisimo porque con los otro tatuaje no me pasó.

porcierto runah, siempre veo que recomiendas en estos casos jabon antiseptico..pues bien..fui a la farmacia a comprar uno..pero la mujer me dijo que cuidado..que tienen acohol ( y siempe pense que el alcohol es enemigo de los tatuajes) entonces...a que tipo de jabon te refieres??

una vez mas gracias !! Wink

06/03/14 12:17

08/07/13

58

En serio vé al médico. Recomiendo jabón antiséptico cuando hay una reacción alérgica y lo que menos importa es el tatuajes.
Vé al médico. Deja ya el bephantol y vé al médico. Y sí puede ser que te esté provocando hipersensibilidad y por eso el bephantol te haga más daño. Vé al médico. Ahh bueno sí...Vé al médico
Y por cierto cuando vayas al médico escribe lo que te ha dicho que hagas. Y cómo te va. Un saludo.

07/03/14 00:36

Runah

Moderador

18/12/10

3097

gracias ! voy a pedir cita y os cuento Sad

07/03/14 01:54

08/07/13

58

Subir