Los informes RAPEX (toxicidad de tintas)

Hola a tod@s,

El RAPEX es el sistema de alerta rápida oficial de la Comunidad Europea para todos los productos que podrían ser tóxicos.
Aquí os dejo el link del buscador RAPEX: podéis poner la palabra "tattoo" para conseguir los informes de las análisis de las tintas (desde el 2005 hasta hoy).

http://ec.europa.eu/consumers/dyna/rapex/create_rapex_search.cfm

Espero sirvas.
Saludos

31/03/13 22:07

04/02/12

128

Osea que intenze se lleva la palma por lo que veo. Varios verdes, blanco, amarillo, naranja, true black, zuperblack... tienen substancias nocivas. Espero que esto no eche mucho atrás a la gente porque son pigmentos geniales...
Al igual que kuro sumi outlining, eternal...

Lo que saco en conclusión es lo siguiente: Hacerse un tatuaje no es 100% seguro y sin riesgos. Debería únicamente tatuarse el que esté totalmente seguro y consecuente de lo que se está haciendo, aunque los que amamos esto no creo que nos vayamos a echar atrás... Smile

01/04/13 10:40

07/05/12

45

Hola,
Lo que saco yo es que hay todavía muchas cosas que mejorar en el material para tattoo y que muchos productores tienen que poner un poquito mas consciencia en lo que hacen.
Hay también tintas muy buena que no están en la lista RAPEX. Yo personalmente voy a tirar ya mi bote de Kuro Sumi (bueno de verdad no lo tiro: sale genial para dibujar en papel Wink )
Saludos

01/04/13 13:31

04/02/12

128

Joder, pues no sabe uno a qué atenerse para dar lo mejor a sus clientes, Kuro Sumi es de las pocas homologadas en España.
Lo que demuestra de nuevo que una homologación en nuestro país de pandereta sólo depende de la pasta que afloje la marca en cuestión y no de su calidad.
Saludos.

01/04/13 13:59

13/12/12

381

Las mejores tintas en el mercado son FUSION ,ETERNAL,TALENS DRAWING INK.DYNAMIC PARA LINEA Y RELLENO...silverback...



saludos

05/04/13 00:01

03/04/12

31

Yo voy a probar esta semana unas nuevas que han entrado en la homologación que son las Panthera y las Skin colors, si son buenas me voy a quedar comprando esas o quizás para color las electric ink porque me esta costando la vida encontrar en España un buen distribuidor y que no venda tintas falsas como me he encontrado de intenze a patadas.

05/04/13 01:14

06/03/13

17

excelente post...
recien me di cuenta...que fuiste tu el que dio la info...
a tatuar a tatuar...que usted ya sabe...
Razz

Twisted Evil

16/08/13 04:25

23/04/12

8

Yo e probado electrik me dejaron probarla y la verdad que son colores muy vivos pero son muy dificiles de conseguir y prefiero tatuar con tinta legal por lo que pueda pasar pero ojala la legalizaran ara voy a probar mon's, para linea uso phantera la verdad que es una tinta muy buena.

19/08/13 01:34

19/08/13

1

Hola,
Mira manute02 que unas de las tintas "Mom's" están justo en la lista RAPEX de la cual habla este tema.
Saludos

19/08/13 02:57

04/02/12

128

buenisimo el aporte, mas para los que nos preocupamos un poco sobre el avance del tattoo en sentido de cientifico y de salud.

06/10/13 04:35

Pues esta es mi opinion personal antes de entrar o crear una polemica, en el mundo del tatuaje siempre hay riesgo, por diferentes razones , mala practica, higiene, cuidado antes y despues, alergias y un monton de cosas mas, y debe de comprenderse ante todo que sea la tinta que uses, sea vegetal o no, este homologada o no, estamos introduciendo una sustancia ajena a nuestro cuerpo, y dependiendo de el mismo tendra una u otra reaccion, a diferentes tintas(medicinas, ropa, cremas y un largo etc), creo que esto es muy importante recordarnos tanto tu como artista del tatuaje como a la persona que desea llevar uno, que hay un riesgo en todo, pero hay que empezar por un mismo, he conocido artistas que a pesar de su experiencia han cometido errores ajenos a ellos, como por ejemplo que la persona era alergica al latex,
o que componente "X" de la tinta le a causado una reaccion, no creo que la solucion es tirar o dejar de usar un producto, lo que se debe hacer es siempre preguntar a tu cliente si se conoce alguna alergia en el o de plano su historia clinica(que no es exagerado), ya que un tatuaje no solo puede provocar una reaccion alergica en su piel, recordar siempre que nuestro cuerpo es un universo y que nosotros al tatuar solo conocemos un poquito de el mismo, asi que asegurarse siempre de que tu cliente esta conciente del riesgo que conlleva usar su cuerpo como un lienzo.

07/03/14 06:58

01/03/14

1

Subir