Abrir tienda de tatto

Bueno, a ver si me explico.
Mi primo quiere poner una tienda de tatto, la verdad es que dibuja bastante bien, aunque no creo que sea demasiado bueno haciendo caras reales, fotos, etc, dice que ya lo tiene todo preparado y que incluso antes de abrir ya tiene citas, dice, según él que ya tiene 4 meses de trabajo en citas...yo la verdad no me lo creo mucho...
Mi pregunta ignorante de mi, es que parece que hoy en día poner una tienda de tattos es la panacea, que tener 4 amiguetes, saber dibujar un poco,...no veo ninguna tienda que cierre, debe de ir muy bien la cosa no?es que me dan ganas de poner una a mi, que se dibujar hasta mejor que él, si dice que tiene 4 meses de trabajo y todo, o me vacila o estoy por ponerme una.
Además dice que tiene unos cuantos bocetos ni si quiera tiene un libro de bocetos, dice que todo sale de su cabeza, que le dicen y zasss lo hace.
¿Me vacila? o la cosa sale así normalmente de chachi?.
Gracias

07/08/14 16:37

07/08/14

2

Una hoja de papel no es una piel.
Una maquina de tatuar no es un lapiz ni un boligrafo.
Hay que saber aplicar sombras con la maquina, delinear es mas sencillo y les cuesta a muchos.... rellenar sin destrozar tampoco es facil.

Si te eres europeo, deberás sacarte los cursos y licencias necesarias, amén de crer una empresa o sociedad ( mira lo que cuesta, no sirve autonomo ) y hacer un proyecto válido de zonas delimitadas para cada uso, así como comprar todo el material necesario para que sanidad lo apruebe.

Alquila el local, acondicionaló, dejate unos 25.000 € (aunque el material siempre lo tendrás, como camillas, silla, esterilizadores de calor, ultravioletas, bandejas metalicas, ionizadores, aire acondiconado completo, vitrinas, maquinas de tatuar, etc ) por lo bajo en un local que no será tuyo y guarda algo para cuando no tengas trabajo y poder hacer frente a los pagos.

Si dispones de 50.000 € aprox y de todas las licencias y titulaciones entonces podrías hacerlo.

Por poco menos lo podrás hacer... tienes obra... suelos, paredes, aseo, etc con normativas.. todo ha de ser de facil limpieza, por ejemplo, nada poroso.

Planteate si en este periodo de crisis ( aunque se diga que se está saliendo ) es el momento oportuno y si tienes desde el principio la calidad para que la gente hable de tí y quiera tatuarse contigo en lugar de otros estudios con más nombre que tu, que al empezar no te conoce nadie ( como nos ha pasado a todos ).

Mira si tu mercado natural ( zona de inluencia de trabajo por proximidad ) tiene mas tatuadores proximos ( se estima 1 tatuador/estudio cada 25.000 habitantes ) como para mantenerte unos años. Si yá hay alguno, cambia la zona.
Solo tendrás mala fama desde un principio. Esto es una guerra de tiburones, quien te diga lo contrario miente.
Cliente que tu hagas, cliente que el otro no hace, le quitas el pan, te atacará sin conocerte.
No hay mucho trabajo en ninguna zona, a no ser que seas una maquina reconocida por años y años y trabajes con cita previa,asi que preparate para un comienzo duro como todos lo hemos tenido.. los 4 colegas no te dan de comer ni te pagan las facturas..

En fin, hay que mirar muchas cosas, chavalote, no solo llegar y abrir el chiringuito, si eres capaz de cumplir con todos los requisitos para hacerlo... tu o quien sea....

Este tema ya está debatido en el foro tambien, usa el buscador y obtendrás mas información.

Suerte.

07/08/14 18:51

11/08/10

316

Imagino entonces que cuando me dice que ya tiene trabajo para 4 meses vista...y que todo sale de su cabeza, que no tiene casi dibujos que enseñar porque es el único que hace lo que le piden sin necesidad de libros....es porque me vacila no?....según él ha puesto el negocio con 4 duros...en fin...

07/08/14 22:59

07/08/14

2

Subir