Retirada de tintas (intenze, millenium y Eternal tattoo)

La Agencia Española de Medicamentos ordenó el pasado mes de abril la retirada del mercado de tres tintas de tatuajes, ya que en los ensayos analíticos se había comprobado que eran nocivas para la salud. Los tres productos apartados son 'Millenium' e 'Intenze Colors', que contienen tintes azoicos que liberan aminas aromáticas (sustancias con propiedades cancerígenas, mutagénicas, tóxicas para la reproducción o sensibilizantes) y la marca 'Eternal Tattoo', que tiene productos contaminados con la bacteria Pseudomona aeruginosa.

Creo que es importante, os dejo un par de enlaces.

http://www.agemed.es/actividad/alertas/pchb/tatuajes-abril08.htm

http://www.larioja.com/20080508/rioja-region/agencia-medicamentos-ordena-retirar-20080508.html

15/05/08 11:14

16/04/07

26

GX por sta informacion, ami me parece importante star enterado d estas cosas xk por mi parte nome gustaria ser tatuado por alguna d esas tintas

19/05/08 14:53

04/04/08

197

mmm que bueno saberlo-_. por que yo hasta ahora veia estas marcas como muy comfiables-., igual.-,- averiguare esto.,-., entonces quemarcas son mejores???

23/05/08 05:31

22/05/08

2

buenas soy tonitattoo de barcelona alguien podria decidme si intenze negra esta a la venta ,o algun particular que la distribuya gracias que corra la tinta un saludo a todos.

12/06/08 12:54

viva starbrite jeje

16/02/09 23:31

16/02/09

11

Pues intenze van de coña!

17/02/09 14:20

Glori escribió: Pues intenze van de coña!
jair3003 escribió: viva starbrite jeje

Amen! xD

xxx

17/02/09 16:41

pues anda que no habra gente que lleve intenze...
y ahora que tintas se puedern usar????

17/02/09 17:34

18/12/08

57

pues la unicas ke se han podido usar siempre,sanicolor,las unicas ke deja sanidad,pero ademas de ser malisimas dan alergias y los colores kedan fatal.

17/02/09 18:01

Hola.

Pues yo sobre lo de las tintas, me parece que este organismos siempren intentan alarmar ala gente para que no se hagan tantos tatus.
Pero por otro lado, tambien son gente que tienen medios para analizar las tintas, y supongo que cuando dicen algo de este tipo, sera por algo, por que si fuera mentira, supono que alguien responsable de esas tintas diria algo o denunciaria.

Con respecto a la tinta sany colors, hombre, evidentemente maravillosisima no es, pero tampoco es que quede como el culete, yo conozco a varios tatuadores profesionales que la usan y no les va mal, y ademas que prefieren no jugarsela, y sobre lo de las alegias, pues bueno, supongo que tambien tendra que ver algo la piel del cliente, por que con intenzze yo e conocido a alguna persona que tambien le a dado algun tipo de reaccion alergica e incluso infeccion ( y digo lo de la infeccion por que fue a la tinta, no por que se infectara el tatu ).Yo por ejemplo, llevo mis tatus con sany, y ninguno me a quedado mal y tampoco me an dado alergias ni nada.

En fin, es mi opinion, yo soy de los que pienso, que los tatus son geniales, pero con cabeza.

Un abrazo para tod@s.

18/02/09 09:10

02/04/08

38

Debido a la retirada del mercado de todas las tintas a excepción de Sanicolor, compré varios colores de esta marca. Cuando utilicé el rojo para hacer un tatuaje, el color se cayó por completo en una semana. Tuve que comprar por internet un bote de rojo Intenze para repasar a mi cliente, que estaba bastante cabreada... En realidad lo de que las tintas son dañinas es una bola que se ha marcado sanidad, porque todas las tintas que se han prohibido en España están homologadas por un laboratorio alemán (entre otros, claro). Pensad que si realmente fueran peligrosas el servicio de salud de EEUU las habría retirado del mercado, así como Alemania, Francia, Italia... pero no, se han retirado sólo en España ¿Por qué?, os preguntaréis, pues bien: hay que pagar unas tasas que sólo han pagado los de Sanicolor. El resto de marcas no lo han hecho, amparándose en la libre circulación de personas y mercancías por el territorio de la Unión Europea. Y se han encontrado con el veto sanitario español. Lo gracioso del caso es que las tintas se pueden comprar en España (yo las compro por la red) pero se supone que no se pueden utilizar. Y digo yo que, si no las utilizo ¿para qué las compro....?

18/02/09 13:04

11/06/08

135

jajaja para pintar cuadros...en muchas webs las venden como tinta para laminas....

En otro foro donde estoy tambien un chico ke a tenido oportunidad de ver como hacen sanicolor,descubrio algo ke pone los pelos de punta,las fabrica un señor de madrid en su casa,particular,en una olla de cocinar,con gatos rondando por la cocina donde la elabora,no usa guantes,y no hay ningun tipo de higiene,y ahi lo embotella y todo.

Esta persona dijo ke el habia sido testigo de esto,y estas son las tintas sanicolor.

En cambio starbrite,intenze y demas,no solo llevan unos controles exaustivos higienicos ,sino ke muchas se hacen en verdaderos laboratorios,con todas las precacuiones posibles,y muy importante,sin gatos rondando por medio... Confused

Pero como dice el amigo Espesse,estas marcas no pagan la tasa impuesta por el gobierno español,ya ke vende suficiente en el resto de paises para no tener ke pasar por el aro de nuestras tontas normas,y esa es la unica diferencia.

18/02/09 13:24

Subir