¿Los menores se pueden tatuar?

la ley se lo permite?

06/02/08 18:24

31/01/08

8

con una autorización de tus padres si

07/02/08 19:54

05/07/07

156

si se pueden tatuar, pero no se deben tatuar.

no tienen el criterio suficiente para decidir, y si lo tienen son demasiado tercos como para entender lo que realmente es un tatuaje.

07/02/08 22:09

06/05/07

482

Espero que no hagas mucho caso a lo que diga ozzjorge en este tema, no es por sobrevalorar tu opinion ozzjorge, pero yo soy menor de edad y creo que no eres nadie para generalizar asi sobre la gente Smile Yo llevo tatuajes y se muy bien lo que tengo y porque me lo he hecho. No eres nadie para decidir quien tiene o deja de tener criterio.

Un saludo.

08/02/08 16:52

05/07/07

156

Perdona Iriss, pero en lo que he visto y experimentado hasta le fecha, no he encontrado a nadie que salga de ese concepto, y como te dije alguna vez, si tu tienes ese criterio, te felicito, pero eres una excepción, por simple naturaleza, los humanos tenemos un problema en cuanto a la madurez y desarrollo mental, desde que nacemos hasta aprox. los 24 años, nuestra mente está dominada por una parte pequeña llamada amígdala del tamaño de una nuez, al centro del cerebro, la cual se encarga de regular nuestras respuestas y pensamientos, esta amígdala es la que se encarga de nuestros instintos pero no tiene la base de datos de la experiencia en sí, solo es hasta una edad mayor que nuestro cerebro empieza a usar esa base de datos y as aplicarla, por lo tanto , la mayoría de nuestras reacciones antes de eso son intuitivas, no racionales. el cambio viene normalmente hasta esa edad, puede ser que tengas algunas bases y principios bien armados y que te ayudes de ellos, pero no es hasta que no tienes toda esa información que solo te la da la vida y las experiencias que puedes concretar definitivamente un criterio y por lo tanto considerar realmente las diferencias entre lo que sirve o no, o lo que quieres o no.

en caso del tatuaje, la base siempre ha sido por decisiones especificas y racionales, el arrepentimiento y el cambio de actitud llega pronto y es cuando los menores sufren en verdad. Por eso digo y repito que los menores se pueden tatuar, pero no lo deben hacer, legalmente es fácil, o simplemente hay muchos tatuadores que por un poco más de dinero lo hacen, lamentablemente el que va a pagar es el menor cuando al crecer y razone debidamente se arrepienta del tatuaje.

P.d. Iriss Mientras sigas siendo menor de edad y sigas debatiendo contra la lógica y la razón, mientras sigas pensando que todo aquel que opina fuera lo que tu eres y de lo que gusta está en tu contra y te esfuerces en contradecir puntos lógicos, seguiré teniendo el criterio para declarar que un menor no se debe tatuar, cuando logres el criterio suficiente para debatirme una razón lógica entonces discutimos. ( aunque para ese momento creo que ya no vas a ser menor)Razz

saludos...

09/02/08 02:32

06/05/07

482

estoy deacuerdo con ozzjorge! con todo lo que dice!!!
ahora si me preguntan: si viene un menor y me dice,quiero hacerme un tattoo y tengo 13 años..Mi respuesta es un NO!!!! por mas que vengas con tus padres y me den el concetimiento que ellos son responsable que su hijo se realize un tattoo previamente aver hecho con los padres y el menor un minucioso y riguroso conocimiento de los articulos que usaria cuanlquier studio de tattoo!(lo mas imoportante,bioseguridad,materiales y recinto de tattoo(sala de tatuaje) estos nose hace con solo los padres de un menor para tatuarce! se hace con todo el mundo que se tatua por mas que sea un amigo tuyo! y mientras tengas menos de 18 años para mi eres un menor! y es como dice ozzjorge tienes que crecer para tener un primer tattoo! no ser caprichoza/o y mostrar a los amigos que es mas rudo o mas fashion! la estetica hoy en dia se consume mucho! como antes era muy prejuicioso llevar un tattoo en ciertas ciudades!(no como en algunos paises tatuarce es un ritual espiritual,y llevar tatuajes es la sabiduria caracter sentimientos fuerza etc etc etc) espera tener un poco de tiempo antes de tuarte si eres menor! yo mi 1 tatto lo hice a los 12 años...obviamente no lo veo mas!!! cover up! aparecio y bueno! ahora solo es una anecdota para contar cuando viene un menor y ni sabe todabia que quiere tatuarce!
saludos a todos!!! si se tatuan y son menores de edad! que asistan sus padres! y que le muestren el establecimiento y elementos de tattoo...
paz!

17/02/08 08:45

07/02/08

13

anda ya...si te gusta t lo ases y punto Wink NO ES CUESTIÓN DE EDADES . asta luka. Wink

17/02/08 16:57

Kun

14/02/08

4

pero la pregunta es si la ley dispone que un menor se pueda tatuar....
depende del pais en que vivas! y solo el concentimiento de un mayor puede relaizarte un tattoo en un studio de tattoo de verdad!!! porque sino ve con algun amigo aprendiz! y (escrachate lo que quieras) que de seguro cuando cresca se lo a querer tapar o sacar!
Saludos!
Paz!

18/02/08 02:56

07/02/08

13

Kun escribió: anda ya...si te gusta t lo ases y punto Wink NO ES CUESTIÓN DE EDADES . asta luka. Wink

Disculpa que discrepe contigo. pero no es tan simple, es una decisión demasiado importante como para tomarla tan ligeramente, eso es irresponsable. y no queda como consejo dentro de este foro, y "claro que es cuestión de edades y de normas y de leyes," y finalmente de educación y cultura, no se puede aconsejar a alguien de esa manera. recuerda eso. este foro lo leen muchas personas que buscan una solución a su tatuaje o a aprender a hacerlos, y aconsejar que quiebren la ley o que se dejen llevar por instintos es irresponsable e inmaduro.

18/02/08 10:21

06/05/07

482

yo kreo k deverian dejar tatuarse a partir de los 16 año

25/02/08 18:35

24/02/08

14

yo estoy de acuerdo con ozjorge...hacerse un tatoo es tomar una decicion muy importante porq es algo de lo cual te podes arrepentir . yo por ejemplo me hice mi primer tatoo a los 15 cosa de la cual me he arrepentido despues ahora ya no pero siempre me queda el porq no en otro lugar o porq ese diseño?
los adolecentes pasan por muchas faces cambian de ideas muy rapid asi com podes cambiar de novio, para las q se tatuan los nombres de chicos,y es ese el motivo por el cual al cambiar de etapas tambien cambian losgustos o talvez o del todo pero si la forma de ver las cosas..
por eso yo recomendaria esperar a ser un poco mas grande y estar 100 % seguro de la decicion a tomar
..................besos Laughing

26/02/08 04:54

26/02/08

1

Pues yo pienso que sí. Hay personas maduras con 13 años y personas inmaduras con 40. Yo estoy muy segura de las razones por las que quiero ciertos tatuajes y si alguna vez cambiase mi opinión no me molestarian ni me arrepentiria porque formarían parte de lo que una vez fui.

26/02/08 08:55

24/02/08

42

Subir