Doble cascara durante la cicatrización.

Hola! Buenas tardes, primero que nada, espero que esté bien posicionado el tema, y que no sea repetido (estuve leyendo temas y aparentemente ninguno trajo ésta consulta)
Estoy aprendiendo a tatuar, utilizo la técnica Hand Poked, ya que siento que es menos invasiva que la máquina, y veo que los tatuajes quedan bien, y cicatrizan rapido. Llevo hechos unos cuantos (aproximadamente 10) y no tuve problemas con ninguno, hasta ahora...
Hace dos semana, le hice un tatuaje a un amigo (el segundo que le hago a la misma persona, con la misma tinta). El tatuaje quedó como esperabamos, y los primeros días parecía todo normal, se le hizo la cáscara, él le dió el cuidado apropiado, y se descascaró! Todo ok. Ayer me habla y me dice lo siguiente:
"Bueno basicamente me lo hiciste hace 12 dias, se curo lo mas bien, lo lave le puse crema todo como debe ser al pie de la letra en los primeros 4/5 dias despues la colgue y lo curaba cuando me acordaba, se salio toda la cascara lo mas bien y hace como 3/4 dias siento que me comenzo a picar de nuevo y veo qe la piel estaba como reseca y se estaba levantando otra vez y hoy me re picaba y me acorde de hablarte y contarte que onda" (copié y pegué tal cual me lo describió, le pedí que lo haga de esa forma para justamente poder detallarles el problema con sus propias palabras).
En mi ignorancia ante el tema, ya que nunca se me infectó un tatuaje a mí, ni ninguno de los que hice, puedo suponer que está empezando a infectarse, ya que descartamos el tema de las alergias porque usamos la misma tinta para otro tatuaje y no tuvo problemas.

Voy a adjuntar algunas fotos que me envió, aunque no se note demasiado en ellas, pero quizas puedan servir de guía para quién lea ésta publicación.
Desde ya, agradezco el tiempo empleado en leer ésto, y espero que puedan guiarme un poco con éste tema, ya que pese a haber hecho todo con el mayor de los cuidados posibles, me siento algo culpable de haber hecho un tattoo que no está curando como debe.



05/08/19 20:39

13/04/19

3

Subir