Degradar en color

Hola a todos

Ya llevo un tiempo tatuando y las difuminaciones y sombras en negro me van bien pero el color aun no logro dar con la tecnica exacta... un ejemplo: para realizar los degradados de un rostro en fleshpot o algun otro color como le hago??? debo aplicar varios tonos del mismo color??? (ya he intentado y se me nota la separacion de tonos) o debo rebajar el pigmento con alguna mezcla?? o ambos??

gracias a quien pueda darme una buena tecnica!!!

10/11/10 01:20

05/07/08

38

haber si esto te ayuda tu imagina que tienes un cuadrado ok empieza una zanja con el color mas oscuro que quieres poner dejas una zanja del mismo ancho en blanco y pones otra zanja del color mas claro ahora carga de tinta color claro y sin pisar el pedal moja el color oscuro un poko empieza a rellenar la zanja blanca (te saldra un tono intermedio de los dos que pusiste antes) para montarlo sobre el color claro moja el claro y repasa de lo mezclado hacia lo clarito y luego alreves manchas otra vez la punta en el oscuro y te vas montando encima del oscuro no se si me as entendido por que es un poko dificil explicarlo asi pero la tecnica es sencilla y queda de la ostia un saludo.

10/11/10 10:50

13/04/10

32

gracias por el consejo!!!
lo pondre en practica mañana, si me acuerdo!!! jiji

es ke aun no me ha kedado claro.

10/11/10 20:04

20/05/10

292

Creo que el socio quizo decir, imaginate un cuadrado... partelo en tres.. una zona oscura.. luego una zona intermedia luego la clara... Pinta primero la oscura luego la clara.. y mezcla las 2 pinturas formando la intermedia y voilà! jejej

saludos!!

15/11/10 02:45

26/04/10

6

eso es brox gracias por interpretar asi mi geroglefico jejejejj lo que el a dicho que yo me enrrollooooo jejejjee

15/11/10 17:43

13/04/10

32

ok muchas gracias aunque aun me quedan dudas...
tal vez un poco mas de practica !!!!

19/11/10 01:45

05/07/08

38

Hay te va, supongamos que vas a utilizar los siguientes 3 colores en ese mismo orden; Magenta, rojo y naranja.
Al aplicar el primer relleno de magenta con tu magnum este debe quedar solido despues para que de el efecto de degradación a rojo, absorbe un pco de magenta y un poco de rojo, despues remoja casi un nano segundo tu aguja en el agua para que los colores de integren. (los 2 colores se quedan en la aguja)
Para que el magenta vaya perdiendo fuerza y quede rojo, las tomas de tinta magenta tienen que ir siendo cada ves menores hasta que las de rojo mayores, hasta que yo solo termines aplicando solo tinta roja. Para pasar al siguiente color aplicas la misma tecnica.
Tambien da resultado que al final que aplicas el ultimo color del degradado con este darle una pasada mega rapida con magnum por encima de todos lo tonos para homogenizarlos.

Esta es mi tecnica y a mi funciona, los resultados varian de acuerdo a la tecnica de cada artista.

19/11/10 03:11

05/03/10

201

oye rockstar esa tecnica esta de lujo y me ha funcionado de maravilla Gracias

27/11/10 00:45

05/07/08

38

hola se que el post es viejo pero queria sacarme una duda para no hacer otro con el mismo tema, si debemos hacer un degrede de un solo color ¿como lo hacemos? para que cambie el tono de oscuro a claro. muchas gracias

16/02/12 17:27

03/02/12

3

Unicamente comienzas con el color puro de fondo y de ahi solo rebajas poco a poco la tinta para hacer más claro en tono, puedes usar agua destilada o de rosas para diluir la tinta y asi generaras degradaciones del mimo tono, saludos.

16/02/12 17:39

oeste

Moderador

15/06/09

742

Creo que este post es muy interesante para aprender a jugar con los diferentes colores... ¿Alguien puede aportar algo más de conocimiento? Creo que hay mucha importancia en el tema de degradados y sombras con negro, pero realizar lo mismo con un color, diferentes tonos de un mismo color, o diferentes colores, es también muy importante, ¿no? Como por ejemplo para la aplicación en rostros y tal...
¿Sabéis de algún video o archivo donde encontrar esa información?

07/06/13 14:00

21/04/13

220

y al tocar la pinta en x tono no queda el cup manchado cada vez mas de el color que se toco anteriormente??

13/07/14 01:44

17/06/14

80

Subir