Quemazón después de 15 días

Hola, tengo un tatuaje en el costado que va desde la axila hasta la cadera y hace ya 15 dias le di color a dos rosas en la segunda sesión. La cuestión es que me ha curado bien, pero a la hora de dormir al colocarme de ese lado me entra una especie de quemazón/escozor y me tengo que cambiar de postura. ¿A qué se debe?
Gracias y un saludo.

05/02/15 01:40

02/01/15

3

Hola...
Sin foto no se puede dar una opinión...
Q la foto sea de buen pixelaje y nítida...
Ahora si en 15 días no ha curado quiere decir q hay una mala técnica en el tatuaje o una mala cicatrización de tu piel...
Si la costra está muy gruesa, enrojecida, con secreción, calor en la zona y dolor, se debe a q esta inflamada y con 15 días de haberte hecho el tatuaje lo más seguro es q este infectado...
Con fotos de calidad se podría dar una opinión más objetiva...
Saludos...
Soy tatuador y médico...

08/03/15 11:38

23/02/15

76

Seguramente es el roce de la ropa. ¿Es una sensación parecida a lo que se siente cuando te has quemado con el sol y te molesta la ropa? Coloca después de lavarlo abundante agua y, dependiendo de lo que te toque vaselina o crema hidratante, cúbrelo con una capa generosa y ponle encima un papel de cocina que absorba el exceso. Se te quedará pegado pero sentirás más frescor en la zona. Por la mañana si sigue en su sitio NO TIRES moja la zona con agua hasta que el papel caiga solo.

08/03/15 13:11

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Escribo nuevamente en este post por el comentario de runah.

Las terapéuticas dermatológicas van en directa relación con las lesiones primarias o secundarias, húmedas o secas de la piel...

Si hay una costra q esta reseca, quebradiza, fisurada o simplemente se cayó antes de tiempo y dejo ulcera se utilizan soluciones liposolubles...
Ahora si son lesiones húmedas se deben usar soluciones hidrosolubles.

Discrepo sobre La recomendación del papel sobre el tatuaje ya q como bien dijiste, este se pega a la piel y requiere de abundante líquido para removerlo. La costra al estar en constante contacto con líquidos de desprende de la piel, con esto se cae antes de tiempo, la piel cicatriza mucho más lenta, queda más expuesto a queloides y al dejar una herida más profunda q la del tattoo bota mucha tinta dejando un tatuaje con mala terminación perdida de color, pálido y en ocasiones queloides en la zona ( estos son intatuables ya q crecen más o el color no queda).
La solución para el caso de q sea mala cicatrización por fricción serían:
Si la costra está muy gruesa lavarlo muy bien, aplicar gerdex (líquido antiséptico de amplio espectro aprobado por la FDA),después ungüentos q vengan con esteroides, bactericidas, fungicida mezclado con crema regeneradora de colageno (BEDUCEN - BEPANTHOL) y para terminar espe procesó lo tapas con un aposito transparente (LEUCOMED). Por 2-5 horas. Esto quitara el exceso de costra, ablandandola y como está con la crema regeneradora no daña el diseño...
Por eso no debes exceder de las 5 horas con el aposito puesto ya q si te pasas de las horas la costra puede caer...
No olvides q la solución q te estoy mandando debes aplicar sólo una capa fina ya q al taparlo dejas mucho en contacto con los químicos del ungüento y la crema y con esto puedes provocar efectos indeseados o reacciones adversas...
Pero insisto sube una foto para poder opinar más objetivamente...

Saludos!

08/03/15 14:16

23/02/15

76

Subir