Máquinas Hildbrandt Canadienses (Calibración y problemas)

Hola a todos! Very Happy

No suelo frecuentar mucho el foro con comentarios hasta que no me veo muy pillado y jodido ( Aunque sí soy lector habitual)

Me gustaría saber si alguien por aquí puede tener máquinas Hildbrandt. Las compré hace dos años de importación, la verdad es que me gustaron los diseños y la seriedad que me transmitia la casa y me lancé a pillarlas a través de su web: http://www.tattoomachineequipment.com/

Las dos primeras pieles de cerdo que me curré salieron bastante bien y quedé contento pero desde entonces me tienen bastante loco con la calibración y por más que busco en el foro no logro identificar el problema. He de decir que las máquinas las enviaron correspondientemente calibradas para cada función: Una para línea, otra para sombra y otra para color.

Yo las he recalibrado un par de veces atendiendo a las indicaciones que encuentro en el foro pero hay algo que se me escapa. No logro dar con la tecla...



Los problemas que me encuentro son los siguientes:

MAGNUM 44. (Líneas)

1 - Estoy tirando líneas a 14. Si intento hacerlo con el voltaje que debiera ser adecuado las agujas no tienen suficiente rapidez y potencia para tirar línea y se enganchan o se detiene la máquina. Tambien se viene abajo cuando lleva un rato funcionando.

2 - Si bajo de 12 / 14 durante un momento tira bien pero se viene abajo.

3 - De ella me mosquea mucho el eje del tornillo con respecto al fleje frontal. Se supone que si quiero darle fuerza al martillo debo ponerlo a 90º con respecto al fleje, pero por la construcción del cuerpo de la máquina si pongo el tornillo a 90º este no toca la punta del fleje y se mete demasiado en su interior.

CALIBRE 38 (Supongo por la longitud del martillo que es para relleno) y MARLIN 444 (Supongo que el martillo al ser más largo que la 38 es para sombreado)

4 - Le sucede lo mismo, estoy rellenando/sombreando por encima de 9 y si bajo se enganchan las agujas o les cuesta clavarse.

5 - Me mosquéa no saber cual es para sombra o relleno ni si el calibrado de los tornillos con respecto al fleje (en ángulo y profundidad) son los correctos.

6 - Con estas tiro mejor las líneas que con la Magnum...

7 - La calibre 38 pega demasiado la aguja al tubo y con la fricción crea polvillo... Supongo que sucede por la disposición del martillo... un tanto metida hacia el interior del cuerpo... ¿Esto puede ser malo? ¿Es correcto?



PROBLEMAS COMUNES DE LAS MÁQUINAS:

8 - Tengo que estar tocando continuamente el tornillo de contacto para que las máquinas recuperen la fuerza. (Os adjunto fotos de las puntas de los tornillos)



9 - Tengo que meterles mucho voltaje para que funcionen suave y adecuadamente. Algo que me mosquea bastante porque hoy hice mis dos primeros tatuajes a dos personas diferentes de unos 55 años de media y no hubo quejas, ni siquiera dolor, todo fue bien... (excepto porque tuve que toquetear los tornillos por lo que mencioné antes y la máquina de líneas no la he usado, he tirado línea con la de sombra/relleno)... estoy esperando ver resultados...

10 - Tengo que pisar el pedal fuerte para que le llegue fuerza a la máquina.

11 - Cuando pongo la goma elástica pierden fuerza, en vez de doble vuelta de goma le doy una o directamente se la quito...

POSIBLE ORIGEN DE LOS PROBLEMAS:

12 - ...Si tengo que estar tocando el tornillo de contacto ¿Puede ser por la carbonilla? El caso es que no creo que tenga tanta como para que ese sea el problema... ¿Puede ser la superficie de contacto del tornillo con el fleje? No lo sé, os adjunto fotos para que me digáis...

13 - El pedal o la fuente (230V digital) me temo que no son de lo mejor, así que toca pillarse algo mejor, a ver qué me decís por las fotos Wink He de decir que todos los materiales tienen muy poco uso por lo que aunque el pedal y la fuente no sean lo mejor, sí deberían dar un poco más de sí ¿No?





Bueno, espero que las fotos ayuden un poco y pueda dejar de dar vueltas... GRACIAS A TODOS de antemano!

21/03/13 02:21

06/02/12

32

Que problemon amigo. Pero bien documentado, que eso ayuda mucho.
Primero de todo decirte, calma. Yo empece con las bobinas, y por dolores de cabeza con el calibrado me pase a las rotativas Dragonfly.
Las maquinas que usaba de bobinas no eran demasiado buenas y todo eran problemas.
La maquina que tienes para linea no esta nada bien calibrada. El fleje trasero no tiene espacio para ser flexible. Por eso necesita mucho voltaje. Afloja el tornillo que sujeta el fleje trasero a la maquina y desplaza el conjunto de flejes y martillo hacia adelante. Esto te solucionara dos problemas: separara la varilla de las agujas del tubo, y ademas el fleje sera mas flexible. Solo con eso ya notaras gran diferencia y la maquina funcionara mejor a menor voltaje 7 u 8 volt. seria ideal. El polvillo es terrible. Eso nunca lo habia visto. Parece polvo de plastico del roce de la varilla de agujas con el tubo. Si eso es polvo de plastico, es toxico y no deberia aparecer nunca. NUNCA debe tocar la varilla con el tubo. Esto recalienta la maquina y puede llevar a averias, ademas de como dije es toxico y puede generar infeciones.
No se que te costarian las maquinas, pero las buenas maquinas de bobinas, compradas en sitios serios, suelen costar de 200, 250 euros en adelante. Si cuestan menos sospecha.
De todas formas yo me pase a las rotativas buenas (395€+iva) y vale la pena. No me gusta perder el tiempo en calibrados.

Seguimos con tu maquina. El fleje frontal te quedara muy largo y si te molesta puedes recortarlo un poco para dejarlo al ras con el tornillo, pero en realidad eso no influye mucho. Solo por estetica.
Ahora apretando el martillo contra las bobinas, entre el tornillo de ajuste y el fleje delantero, debe quedar entre 1 y 1,5mm.
Pon la maquina en marcha y comprueba la teoria del 8 para linea, osea, que el teton del martillo visto desde el frente te cree un 8 cerrado. Que los dos circulos del 8 se crucen un poquito. Si no es asi, juega con el tornillo de ajuste hasta que esa figura te aparezca.

Con las otras maquinas, la calibre 38, tiene el fleje delantero largo. Yo le daria menos angulo al tornillo de ajuste, hasta que este apunte a la punta del fleje. Con esta configuracion el fleje perdera fuerza y la maquina quedara ideal para sombras. Esta maquina deberia funcionar suave a 5 o 6 volt. Si no es asi separa el fleje trasero de la maquina, igual que hicimos con la maquina de lineas. Pero creo que hay espacio suficiente.

Suerte y espero te haya podido ayudar. Te recomiendo te leas el libro de los hermanos godoy. Seras un experto en calibrado de maquinas de bobinas.
Las rotativas no necesitan tanta historia. Hay gente que conozco que disfruta calibrando maquinas. Yo no y por eso tatuo con rotativas.
Un saludo.

21/03/13 13:49

20/09/11

13

Ah, la calibre 38, una vez ajustada como dije, apretando el martillo contra las bobinas, deberia dejarun espacio de unos 2 o 2,5mm entre el tornillo de ajuste y el fleje delantero.
Encender la maquina y comprobar la teoria del 8, pero esta vez hay que ajustar el tornillo de ajuste hasta que forme un 8 con los circulos un poco separados.
A ver que tal y dices cosas por el foro.

Un saludo.

21/03/13 13:56

20/09/11

13

MUCHAS GRACIAS JUAN!

Te comento. Las máquinas me costaron en kit total unos 400 euros con tintas radiant. He leido en el foro que son bastante buenas y livianas. Tenía el libro de los Godoy pero me parece excesivamente técnico y como referencia es genial pero no hay nada como tocar tú mismo los flejes, ángulos y demás...

Pues bien... Desarmé de nuevo las máquinas y las volví a montar. Recuerdo que lo hice con anterioridad y me temo que las monté a mi manera y de ahí su extraño funcionamiento.

Los resultados han sido bastante positivos, te los comento:

1. El pedal está más agradecido, no obstante pillaré uno mejor.

2. En la Marlin 444 llevé el martillo/ barra de bobina hacia adelante por lo que, efectivamente, la aguja no roza con el grip y no produce polvillo de desgaste. Lo mismo hice en la de línea (magnum 44) para que tuviera más flexibilidad y aunque la distancia no fue mucha, sí parece que puede haber beneficiado en algo.

3. Las máquinas han dejado de fluctuar, es decir, antes las ponía en marcha y les costaba seguir un movimiento constante, parecía que subia y bajaba la fuerza... ahora parece que están constantes y el 8 de cada una se mantiene: cerrado para líneas, 8 perfecto para relleno y 8 separado para sombra. Ahora me toca probarlo en piel de cerdo para comprobar que rinden. Es más, me temo que mis sombreados no molaban nada por el mal calibrado...

4. Parece (digo parece porque como te dije hay que probar en cochino) que ya puedo hacerlas funcionar en sus correspondientes voltajes. No tengo que meterle tanto voltaje para ganar velocidad en el trazo: la aguja no se engancha (antes no podía ir a la velocidad de mi trazo y este salía movido por yo acoplarme a la velocidad de la aguja...)

5. Lijé un poco los tornillos.

Aunque tengo un par de dudas que contradicen la teoría, a ver que podéis decirme....

6. No dejo el espacio entre el fleje delantero y el tornillo que se supone hay que dejar (1,5mm en línea y 2 para sombra y relleno) El tornillo siempre toca el fleje pero sin presionarlo. Apretando es como consigo el movimiento y el 8 que deseo...

7. Se supone que el tornillo toca al fleje en un ángulo de 90º tal y como puedes ver en las fotos de arriba (la marlin 444 y la calibre 38 las tengo en 65º-70º) Mientras que en la magnum 44 es de 60º habiendo retrasado el punto en el que toca el fleje en vez de intentar colocarlo en la punta.

8. No le pongo la goma elástica doble, sino que le pongo una vuelta ajustada. Con que no se mueva la aguja ni la obligue a acercarse demasiado al grip creo que está correcta.

9. Mi miedo es probar las máquinas en cerdo y tener que calibrarlas para ello pues encuentro que la piel de cerdo es más gruesa y dura ¿Es así o debería ir tan bien como en humana?

Entonces... no sé si eso de que "cada uno debe adaptar su máquina a su necesidad" e incumplir la teoría está bien (puede ser algo que a la larga no me beneficie) o por el contrario tengo que hacerlas funcionar bajo estas premisas sí o sí...

Y ahora una tontería...

Cuando guardo las máquinas... ¿Debo desaflojar al máximo los tornillos para que no ejerzan presión sobre el fleje o eso da igual? (Supongo que mantener una presión sobre el fleje hará que poco a poca vaya cediendo tensión natural del material...)

Si quieres te subo unas imágenes si son más ilustrativas...

Gracias Juan!

¿Alguien más se anima a dar opinión o consejo? Smile

24/03/13 01:18

06/02/12

32

jimenez78 escribió: Hola a todos! Very Happy

No suelo frecuentar mucho el foro con comentarios hasta que no me veo muy pillado y jodido ( Aunque sí soy lector habitual)

Me gustaría saber si alguien por aquí puede tener máquinas Hildbrandt. Las compré hace dos años de importación...



mira yo tengo una maquina de estas y hace muy buenas linea si se calibra de buena forma un amigo aqui en el foro te dio un muy buen concejo de calibracion es bueno que lo sigas por que esta bien explicado..saludos...

25/03/13 20:36

23/01/13

4

Te respondere por puntos igual que tu, para no liarnos y ser mas ordenado:

1. No tiene importancia. Yo tengo un pedal de 4€ hace 2 años y va de maravilla. Eso si, envuelto en papel y el papel en bolsa de plastico y pegado con cinta de embalar. Cada mes le cambio la bolsa y el papel. Esta como el primer dia. Nunca ha tocado el suelo.

2. El fleje trasero es lo que le da la flexibilidad al martillo. A mayor distancia entre el martillo y la maquina (osea mas espacio en el fleje trasero), mayor flexibilidad y menor voltaje hara falta, para que la maquina funcione. Esto viene en el Libro de los Godoy.

3. Esto es porque ahora hay mas espacio en el fleje trasero. El sombreado lo debes hacer a la menor potencia (voltaje) posible sin que se llegue a parar la maquina.

4. Bien. Muy importante el fleje trasero. Solo por probar, prueba colocar la maquina con el minimo de fleje trasero y con el maximo de eje trasero. Veras claramente las diferencias.

5. Si los lijas procura que toquen en plano el fleje delantero. Esto se consigue asi: Una vez calibrada la maquina, con el pulgar de una maquina bajas el martillo mientras que con la otra y papel de lija, limas el tornillo para que toque en plano.

6. Claro. En reposo es como el tornillo debe tocar el fleje delantero. Cuando con el pulgar bajas el martillo, es cuando debe aparecer la distancia entre tornillo y fleje. Si el espacio aparece en reposo, la maquina no haria contacto y no funcionaria.

7. Los angulos son solo una variable resultante de las demas variables (Distancia del tornillo al fleje delantero, distancia del fleje trasero, diseño de la maquina, etc) no le des demasiada importancia. Eso si, para linea , el tornillo toca el fleje delantero a la altura de la vertical del final de la primera bobina, y en relleno a la altura del final del martillo o incluso pasando un poco ese final del martillo. Para relleno el punto es intermedio.

8. Correcto. Lo justo para que no flanee la aguja. Si la aprietas mucho obligas a subir el voltaje y eso no es bueno.

9. Son muy similares. Si va bien en cerdo, ¡¡genial!! esta lista.

10. Adapta la maquina a tu necesidad pero siguiendo estas premisas. Quiero decir que no es una ciencia exacta y seguro que encuentras el punto ideal para ti. Lo importante es tatuar al menor voltaje posible, siempre y cuando las lineas queden bien marcadas. Yo sigo esa unica regla.

11. Si las maquinas no las vas a usar en un mes, yo aflojaria los tornillos. Si lo usas a diario o un par de veces/semana, pues tampoco hace falta.

A mi me pasaba como a ti. Le estas dando demasiada importancia a cosas superficiales. Relajate un poco y disfruta del tatuaje, aunque se que al principio, la gente seria y detallista, se preocupa hasta del minimo detalle. Relejate o te dara algo, jajaja. Todo ira encajando. Practica mucho. Aunque sea contigo. Yo tengo las dos piernas tatuadas por mi mismo. Los aprendices japoneses lo hacian asi. jeje
Suerte y no te preocupes demasiado. Practica, practica y practica.
QUE CORRA LA TINTA Y BIENVENIDO AL CLUB!!

27/03/13 03:14

20/09/11

13

Gracias Fallimbel!

Gracias de nuevo, Juan!

La verdad que es un desahogo haber encontrado a otro hombre-orquesta (diseño, web, video...) en el foro porque algunas veces me siento fuera de lugar... Tienes razón en una cosa, le doy excesiva importancia y me tomo esto de una manera muy profesional, no podría entenderlo de otra manera. Desde que hice hace una semana un pequeño tatuaje (ese tatuaje que es la barrera mental...) estoy con una sensación que no había tenido antes, es algo parecido al mono: necesito seguir tatuando y hay noches que no dejo de darle vueltas a un par de trabajos que tengo para dentro de una semana.

Bueno no me enrollo! Correrá la Tinta, correrá!!! Very Happy Un saludo a todos.

27/03/13 23:09

06/02/12

32

je,je, que majo.

Me recuerdas a mi cuando empece y era joven. De esto ya hace la nada despreciable cantidad de 2,5 años, casi 3.
Lo recuerdo como si fuera ayer.
Noches sin dormir, preocupaciones. Nunca nada era suficientemente bueno.
Aun hoy en dia, con mi propio estudio me sigue pasando. Con las mejores maquinas, las mejores tintas las mejores agujas y...
... siempre falla algo. Detalles. Detalles, que a cualquiera le traeria sin cuidado.
Pero no pasa nada.
La paciencia me envuelve en su calido manto. Lo que he aprendido es a tener mucha paciencia.
Saludos desde Mallorca.

29/03/13 22:10

20/09/11

13

Un saludo Juan.

He llegado a la conclusión de que tengo que echarle un vistazo al pedal porque según como lo pise deja pasar más o menos fuerza a la máquina...

Aparte, he estado leyendo por aquí y por internet, así como en el libro de los Godoy que las bobinas de 8 se destinan a máquinas de línea y las de 10 o 12 a las de sombra... sin embargo y según el fabricante mi máquina de línea lleva bobinas de 10, la de sombras lleva también de 10 mientras que la otra de sombras lleva de 8.... se supone que esto es incorrecto... ¿Debería cambiarlas y poner a la de línea 8 y a las de sombras 10 o tienen su funcionalidad para sombra y relleno esa diferencia entre las destinadas a sombra?

Preguntaré esto también en el general porque creo que va aparte... pero también lo dejo aquí por estar hablando de esta marca de máquinas...

¿Alguna idea? Saludos.

04/04/13 00:59

06/02/12

32

Saludos a Todos Cool Laugh
que tan buenas salen estas maquinas?

11/02/15 17:33

10/02/15

3

Subir