Diario de un Tatuador (Novato). Parte IV

Publicado por BMoreno el

Comentarios (4)

Hay cosas que no pertenecen al mundo del tatuaje de forma directa pero que están tan inmersas en el día a día del tatuador (aprendiz o no) que es difícil separarlas. La música siempre a estado muy ligada al tatuaje, los músicos se tatúan y los tatuadores oyen música, son disciplinas amigas, incluso amigas inseparables.

La Música

Foto músico tatuado
Siempre he creído que nunca podría ser tatuador por un par de requisitos que no cumplía: ni me gusta la música heavy ni me gustan las motos. Soy más de música electrónica y de conducir en coche.
Es curioso ver como en España el tema de los tattoos estuvo durante tantísimo tiempo monopolizado por el estilo motero o heavy (o las dos cosas a la vez). Era como si en los estudios de tatuaje no quisieran que entrara la gente normalita, con gustos normalitos y con estilos normalitos.
A mí me daban mal rollo. Nunca he sido un chico malo ni rebelde y esos estudios eran pequeñas embajadas del infierno con todos aquellos dragones super barrocos y guerreros medievales medio desnudos, parecía una invitación a la muerte. No me gusta la muerte. Así que no entraba en esos sitios.

Al poco de comprar el kit de tatuaje empecé a plantearme qué clase de local me gustaría tener: sería grande y diáfano, muy luminoso y limpio, pero con pequeños espacios donde se viera que el proceso de dibujo y de diseño son totalmente artesanales y un poco sucios. Me gusta el contraste sucio-limpio.
Con la música tengo ciertas dudas, por una parte, a veces me gusta escuchar muchos tipos de música mientras trabajo: psy-trance, techno, rarezas electrónicas, rock, salsa, house... Por otra parte, creo que el chill-out es lo más apropiado por su carácter relajante y para todos los públicos.
Últimamente sólo pongo este tipo de música y creo que es el que mejor ambiente crea. Peeeerooo… Suele tener un punto horteroide si no se elijen bien las canciones que componen nuestro amado Tracklist. Por suerte, dentro de este estilo hay verdaderas joyas musicales, solo hay que encontrarlas. Gracias a Spotify, rebuscar entre las miles de millones de canciones que existen y que se han compuesto es más fácil que nunca.

La música y el tatuaje van de la mano, pero cada uno decide cual es su música y cual su tatuaje.

Más sobre mi trabajo en: www.bizarriaesspumosa.com

Volvemos a dar las gracias a BMoreno por su aportación dedicada en esta ocasión a la música y nos quedamos a la espera de ver con que nos sorprende en el capítulo 5. Si os perdisteis la primera parte podéis leerla en este enlace, la segunda está por aquí y la tercera en este otro enlace. Seguro que tú también tienes algo interesante que aportar, si quieres hacerlo tienes más información en este apartado.

El autor

Avatar de BMoreno

Comentarios

Personalmente pienso que debería ser el tatuado y no el tatuador el que decida que música escuchar. Si tienes el spotify, y puedes poner absolutamente cualquier canción de cualquier estilo, lo más lógico sería preguntarle al "tatuado" que artista/grupo de música prefiere escuchar mientras lo tatúas.
Yo personalmente no suelo poner música, y si la pongo, la pongo muy bajita. Prefiero darle conversación a la persona que se va a tatuar. Aunque no lo conozca de nada intento que hable conmigo, para mantenerlo distraído todo lo posible, y no piense en el dolor.
Y por otro lado, para mi los tatuajes no son ni fueron nunca cosa de Heavys. Yo siempre asocié los tatuajes al mundo del mar. Para mi eran míticos los marineros tatuados.. Cuando era pequeño los chicles traían calcomanias con anclas, cofres del tesoro, calaveras, puñales y cosas así, (ahora los cheetos traen tribales ) y entre eso y las películas de guerra de la marina, los piratas de Petter Pan y Popeye consiguieron meterme esa idea en la cabeza.
Siempre sigo tus artículos, pero por lo visto en este no coincido en nada de lo que has puesto. Pero no es una critica ni nada, es solo mi opinión.
Un saludo.y esperando con ganas la parte (V)

Avatar de juanms
juanms ·

Bueno paso por los mismo, yo también soy aprendiz y super salsero, a mis compañeros les gusta mucho el rock y el metal y a veces no encajo en sus conversaciones jaja, pero por eso no voy a dejar los tattoos, es más, hoy mismo me compro mi propio kit de tatuajes! saludoooss!!!

Avatar de AmoLosTattoos
AmoLosTattoos ·

La verdad es que aunque soy más de electrónica que de rock: Nirvana, Blur, Pearl Jam, The Strokes y otros muchos del mundo del rock siempre tendrán un rinconcito en mis listas de Spotify.

Avatar de BMoreno
BMoreno ·

Solia escuchar el mismo tipo de musica que vos hasta que me incline un poco mas por otros estilos. El rock y actualmente cierta banda de hardcore es lo que elijo a la hora de dibujar y practicar mis tattoos... ya se que no suena nada relajante pero me inspira y eso es lo importante. Por supuesto que musica y tattoo van de la mano :) hay que saber encontrar el equilibrio! jajaja

Avatar de ZetaTattoo
ZetaTattoo ·
Subir