Experiencias de gente que se ha eliminado tatuajes con láser

Hola de nuevo xeones!

Totalmente de acuerdo en que el seguimiento y la resolución de problemas con la piel quien mejor puedo hacerlo es un médico. De eso no hay duda, y no creo que nadie te lo discuta.

Lo que no comparto es lo de las cicatrices. Porque te lo haga un médico no te tienes porqué salvar de ellas. Las cicatrices no tienen porqué ser a causa del láser aplicado. Hay quienes ya tienen cicatriz por el propio proceso de tatuado, o puede que queden por no haber cuidado bien la piel después de las sesiones (o que te salgan ampollas y estallen antes de tiempo, que te rasques voluntaria o involuntariamente...). También hay marcas que no son cicatrices, sinó que son anomalías en el pigmento de la piel (pueden quedar manchas más claras o más oscuras) las cuales normalmente desaparacen después de un verano tomando baños de sol controlados y con protección. Luego también hay gente que regenera la piel muy fácilmente y gente que todo contrario!! Si te fijas, hay muchos "famosos" con marcas como las de las fotos que has adjuntado, y no creo que esta gente se ponga en manos de cualquier persona, cuando viven y comen de su imagen.

Creo que tod@s l@s que estamos pasando por este proceso, somos conscientes que nos pueden quedar marcas o que no se puede llegar a borrar del todo... Considero que es un miedo lógico, estemos haciendo el tratamiento en un sitio u otro, con un tipo de láser u otro.

Así que muchos ánimos y mucha suerte a todo el mundo que está pasando por esto!!!!

24/03/14 11:12

17/01/14

49

El tema cicatrices también estoy de acuerdo que depende de la persona y el tipo de piel que tenga puede influir en tener más o menos marcas/cicatrices. Pero a la vez considero que la tecnología láser usada tiene gran influencia en ello.

De hecho, otro factor a tener en cuenta es la composición de la tinta. Según me comentó la doctora, con las tintas que tengan componentes metálicos puede ser muy difícil o imposible borrar algunos restos del tatuaje.

No digo que haya que buscar la clínica más cara para que sea sinónimo de garantía, pues quizás estas clínicas no tienen la última tecnología en láseres del mercado. Los láseres tipo Q-SWITCH se introdujeron en los 90, por lo que cualquier clínica que anuncie este tipo de láseres no significa que sean los últimos del mercado.

Yo leí bastante información y me quede con el láser RevLite (Cynosure) aunque también dicen que el PicoSure (Cynosure) que se está usando bastante en EE.UU. es muy efectivo, pero este último no lo encontré en España.

Desde luego, como muchas otras cosas, quitarte el tatuaje es una aventura de la cual no sabes como va a quedarte hasta que termines...Yo ya estoy impaciente para ver los resultados de unas cuantas sesiones, pero por el volumen de tinta que tengo creo que estaré tirando más bien a las 10 sesiones...

Saludos!

24/03/14 16:22

20/03/14

22

Estoy deseando ver fotos de tu proceso!! Yo creo que 10 sesiones tampoco me las quita nadie... Voy tatuada 4 veces en la misma zona (demonio rojo + repaso, cover negro + repaso)... Aunque lo cierto es que lo tengo cada día más claro... Ya no tiene nada que ver con la foto que puse hace unos días. La próxima sesión la tengo el 5 de abril, y esta vez esperaré un par de semanas en colgar la foto, porque la verdad que es cuando se empieza a notar de verdad. Después de unos días de bajón me vuelvo a sentir optimista!!
Una pregunta a tod@s. De aquí al verano habré llegado a mi quinta sesión (y faltarán otras tantas). Pararéis el tratamiento en la época de playita o seguiréis con las precauciones necesarias? Yo creo que lo voy a parar hasta septiembre/octubre... Aunque no me gusta alargarlo tanto!! Quiero la barriguita limpia yaaaa!! XD

25/03/14 09:59

17/01/14

49

Bueno Fonsur, agradezco tu comentario.... me gustaría saber mas información y sobre todo que puedan seguir subiendo fotos después de los tratamientos... gracias.

26/03/14 03:54

18/03/14

2

Hola a todos! He leído todos los mensajes y la verdad que estoy confundido.
Tengo un nombre tatuado en negro de hace unos 3 meses en el antebrazo de unos 4 cm x 5 cm
Es solo lineal.
Me hice ya una sesión hace una semana con un laser llamado Helios II,es ND yag.
la verdad es que no noto diferencia en estos días,el medico me dijo que no le dio toda la potencia para que no me
quede un queloide
Vi que un usuario con una pantera tatuada logro casi borrarlo por completo en 3 sesiones y otros con 6 o mas sesiones
no ven cambios significativos,eso es lo que me tiene confundido
Tendre que esperar mucho para ver resultados? Cuantas sesiones me llevara?
Agradezco cualquier consejo o información

27/03/14 23:19

27/03/14

6

Amatiel00 escribió: Ya a pasado 1 mes desde mi última sesión !! mirad los resultados! para aquellos que preguntáis si realmente se quita....por fin ya se pueden apreciar pequeños trozos de mi piel !!! Very Happy


Ahora toca esperar otros 6 meses para la próxima....


Que buen resulta has obtenido,sabes que laser han utilizado?
Cuanto podrias decir que hay que esperar para ver resultados y en que sesión?
Saludos

27/03/14 23:55

27/03/14

6

Hola galatasai,

El número de sesiones variará según el tipo de láser, la composición y profundidad de la tinta, la antigüedad del tatuaje, etc...

El proceso de borrado de un tatuaje suele ser bastante largo, pero yo si en unas tres sesiones no viera ningún cambio me plantearía otro tipo de láser.

Aunque la formación de cicatrices depende un poco de cada cuerpo, es bueno evitar que se te forme un queloide/cicatriz, pues quizás después queda peor que el tatuaje original.

Normalmente la eliminación completa de un tatuaje puede llevarte de 6 a 10 sesiones, pero como dije, depende de muchos factores...

Saludos!

28/03/14 00:56

20/03/14

22

Gracias por la respuesta Xeones,me hice una sola sesion hace unos 10 dias pero no veo nada distinto,es muy pronto??
Estoy ansioso por ver algun cambio
Si alguien se lo ha quitado me vendria bien su experiencia en cuanto a la progresion de las sesiones

03/04/14 15:30

27/03/14

6

Pues haber yo me hice una sesión el lunes y las sombras están muy claras, si es verdad que donde hay más tinta de nota menos, debes de esperar al menos 20 días, como vas con las curas? Lo tienes ya bien? Un saludo .

03/04/14 16:24

15/02/14

17

Hola Juanjo93 en 10 dias ya no tengo nada de inflamacion ni costra ni nada
El medico me dijo que no le dio toda la potencia para que no forme queloide,pero en cuanto a resultado yo lo veo igual que antes de la sesion.
La proxima me toca el 20 mas o menos y espero que se note la diferencia

05/04/14 03:43

27/03/14

6

Hola chic@s!! Hoy me he hecho la tercera sesión y muuuyyy bien!! Me ha dolido bastante menos (supongo que hay menos cantidad de tinta) y la piel me ha respondido tan bien que la chica me ha dicho que en lugar de 5 días de curas antibióticas me haga sólo 2, porque no ha salido ni un puntito de herida. Estoy deseando destaparlo para verlo!! En unos días volveré a poner foto, yo creo que se notará bastante borrado ya en general.
En cuanto a las sesiones, siguen sin querer "mojarse" dándome una aproximación. Hoy me han vuelto a subir la potencia, y si la piel sigue respondiendo bien la seguirán subiendo cada vez. Pero me han dicho que la media está entre las 8 y las 15, dependiendo de muchísimos factores... En fin, sean cuantas sean, ya me queda una menos!!
Ánimos sufridor@s!!

05/04/14 13:23

17/01/14

49

Hola a todos!!
Pues yo también me he hecho la tercera sesión el viernes pero no con tanta suerte como Forsur puesto q a mi me han salido muchísimas ampollas, muy grandes y ahora lo tengo con una pinta muy desagradable.. Menos mal q por lo menos no me duele nada!!
La intensidad me la ha seguido dando al 7,5 y el médico me ha dicho q no quiere subir de intensidad (menos mal porq sino me achicharra viva).. Cuando lo tenga curado subiré foto..
Por cierto Forsur, a ti q intensidad te ponen con el láser y q tipo de láser es?? A mi me lo están haciendo con el Alextrivantage de Candela.
Un saludo!! Laughing

06/04/14 17:03

21/12/13

20

Subir