Picor y relieve en tinta blanca

hola! soy nueva en esto asi que espero haberlo posteado en el sitio correcto, de no ser asi..mil disculpas.
necesito ayuda, el tema esque me hice un tatuaje en el hombro, hace cuestion de 20 dias mas o menos, los sintomas que tuve de cicatrizacion fueron normales los primeros dias note un poko de quemazon, pero luego todo desaparecio he de decir que despues no me salieron costras simplemente la piel parecia como si estuviese pelando una capita muy fina, lo he curado con bephantol y bueno los 2 primeros dias le puse un poko de vaselina ..pues bien el problema empezo al cabo de dos semanas hasta ahora..cuando estaba cicatrizando notaba picor a lo que supuse que era normal, son dos rosas y lleva relleno en negro gris y blanco..pues el problema es el blanco todo el tatuaje esta perfecto y vastante hidratado pero en el caso de la sombra blanca que fue la unica que me pikaba un monton le ha salido relieve y de vez en cuando me pica pero casi nada!he estado ablando por facebook con mi tatuador comentandole como iba, y me ha dicho que el blanco es normal que pase eso por que tarda en bajar, pero ayer me dijo que no deveria picar y bueno me pika de vez en cuando de echo si me rozo un poko pa aliviar parece que me irrita! esto es normal? hoy he ido a la farmacia para ver si podia ser infeccion o queloide y me dijeron que no parecia queloide por que no estaba rojo ni nada simplemente inchado y SOLO EN LO BLANCO! del resto rellenos y demas esta genial o puede ser una simple alergia a la tinta blanca? o algo peor? hay algo que pueda hacer? el jueves he quedado con el chico pero si alguien me pudiese responder me quedaria un pokitin mas tranquila asta llegar a jueves! gracias ahh por cierto no esta rojo, no tiene fiebre, ni costras,y no noto quemazon solo pikor de vez en cuando y relieve! ojala baje!! un saludo!!

24/07/12 15:33

24/07/12

2

Posiblemente sea sólo cicatrización pero también podría ser algo de alergia al blanco si no se ha infectado ni tiene baba o pus ni rojes procura seguir con el bephantol un poco más y para el próximo tattoo comenta lo que te pasó para que sepan que puede que te pase otra vez .

24/07/12 15:47

Runah

Moderador

18/12/10

3097

me quedo un poco mas tranquila!aver que dicen el jueves...y ya lo pondre! la verdad que tengo dos mas y en el de la espalda no me ha pasado esto y tenia un pokito de blanco tambien..lo que me ha asustado es lo del relieve que vas leyendo cosas y ponian que si esta en relieve es un posible queloide, pero..no creo que sea no??tendria que estar rojo no? por lo que he leido..nose..es mas cuando tengo ropa encima es cuando me pica un poco y lo que ago ahora es dejarlo al aire..asi no noto picor pero cuando me roza la prenda si.
y...no no esta rojo, no supura ni lo ha echo durante este tiempo, nada de nada tiene el relieve y pika de vez en cuando..muchas gracias por contestar!

24/07/12 23:55

24/07/12

2

Pues es como cualquier cicatriz, hidrátalo bien y para delante

25/07/12 00:06

Runah

Moderador

18/12/10

3097

respecto al tema comento exactamente lo mismo que runah, y si ves que va a peor n tardes en ir al medico que te mande una crema antiviotica o algo, suerte y un gran saludo.

25/07/12 00:33

09/06/12

108

Hola, por la cronologia y los datos de sintomatologia que comentas se trata de una reaccion alergica al color blanco, esto ira disminuyendo paulatinamente hasta que tu cuerpo encapsule el pigmento blanco que debido a la respuesta inmune puede tardar un poco mas, ademas de que puede quedar con un poco de relieve, sin embargo no podria decirte mas, solo recomendarte acudir a un medico para que te recete algun unguento para limitar la reaccion hipertrofica (abultamiento)

un saludo de mexico

26/07/12 06:09

27/12/11

30

Hola, replanteo aquí la pregunta por no abrir tema nuevo, AUNQUE NO SEA EXCATAMENTE EL MISMO CASO.

Me tatué hace 15 días, la tinta negra curo perfectamente y sin problema, sin embargo la blanca ha quedado abultada y con relieve...

No sé si se trata de alergia a la tinta, pequeñas queloides...

El martes iré a que lo vea el tatuador, pero si mientras me podéis dar algún consejo o opiniones sería de agradecer.

18/07/16 01:53

18/07/16

2

Hola mira te voy a poner dos temas aquí en dos links a ver si alguno te parece a ti que se parece a lo tuyo, por la foto o la experiencia, espero que te sirva y si no te importa mueves tu pregunta y lo que te diga el médico a una de ellas. Así luego es más fácil encontrar experiencias similares. Gracias. Espero que no sea nada.

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=10424

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?p=20419#20419

18/07/16 10:50

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Pues tiene claramente pinta de ser una reacción alérgica a la tinta blanca, a mi me ha sucedido algo similar pero con la tinta rosa, y la verdad que lo estoy pasando regular.. fui al dermatólogo y me mandó corticoides y antistaminico porque con cremas o unguentos tópicos no había manera de solucionarlo...
Lo tengo algo mejor pero ya me ha avisado que si no mejora tendré que removerlo en un futuro..

29/07/16 11:19

16/07/16

11

Subir