Comprar un Kit de tatuaje ¿buena idea?

Publicado por _Joel_ el

Comentarios (0)

Máquina de tatuar

En las páginas de comercio electrónico como Mercado Libre, Ebay, Amazon, Aliexpress, etc, venden "kits" para realizar tatuajes. Hay de varios precios, para los novatos puede parecer bastante barato y accesible, pero lo cierto es que no es una buena opción adquirir un kit por medio de esas páginas de comercio electrónico, las razones son varias y te las diré a continuación.

Debo decir que todo lo que escribiré a continuación es por experiencia personal.

Calidad/Precio: Definitivamente debo empezar con las razones tocando este punto. Lo cierto es que estos kits para tatuar no ofrecen una buena relación calidad/precio, pues con el dinero del kit más barato que vi en una de las páginas anteriormente mencionadas, realmente puedes hacerte con algo muy decente en una tienda de tatuajes. Eso lo comentaré más abajo.

Maquinas de dudosa procedencia: Tu mejor opción siempre será comprar una máquina nacional, es decir fabricada en tu país, pues suelen ser fabricadas con bastante cuidado, cuando los fabricantes (digamos, artesanos de máquinas de tatuajes) notan algo extraño en la máquina inmediatamente sustituyen la pieza que esté dañada.
Las máquinas de los kits suelen ser fabricadas por medio de máquinas industriales y ensambladas por humanos que realmente no ponen mucha atención, pues tienen que ensamblar bastantes máquinas.

En tu ciudad también vas a encontrar ese tipo de máquinas, son las más baratas, la diferencia es que los vendedores comrpueban las máquinas antes de venderlas y tú tendrás la oportunidad de mirar su funcionamiento y corroborar todo por ti mismo.

Si la compras en una página de comercio electrónico, lo más probable es que te lo envien desde China, y en caso de no funcionar, deberás pagar el envío de vuelta a China, además de tener que esperar más de un mes. En total serán tres meses, el mes que esperas que llegue tu paquete, el mes que esperas que llegue de regreso a China más otro mes que debes esperar para que te envien una de nuevo.

Horrible fuente de poder: en el kit te darán una fuente de poder "análoga", la cual no tendrá un medidor de voltaje, y es crucial que al inicio de tu aprendizaje te familiarices demasiado con el voltaje, pues a diferencia de un tatuador profesional, los novatos no tenemos la "habilidad de oído" que se requiere para calcular el voltaje a oído.

Aunque es verdad que el voltaje es diferente y depende del tatuador, lo cierto es que existen algunas reglas a seguir, y no podrás seguirlas pues no tienes una pantalla que te diga el voltaje que estás utilizando. Un mal voltaje dará como resultado un pésimo trabajo, esto nos puede frustrar demasiado y hacernos creer que no somos capaces de tatuar, que no tenemos la habilidad, etc.

Tintas tóxicas: Las tintas que vienen en estos kits son tóxicas para utilizar en piel humana. Sabemos bien que vas a utilizarlas para practicar solamente, sin embargo, por error podemos pincharnos a nosotros mismos e introducir esa tinta tóxica en nuestro cuerpo.
Además, al ser tintas de muy baja calidad, el resultado de nuestras prácticas será tan horrible como la calidad de la tinta.

¿Entonces cuánto debo gastar para obtener un kit de buena calidad?

Para no hacer publicidad, no voy mencionar marcas, pero sí puedo mencionar algunos puntos a tener en cuenta antes de comprar todo nuestro equipo en una tienda de nuestra localidad. También los precios estimados.

Tinta: En las tiendas podemos encontrar buenas tintas de unas 3 onzas (90ml) por 6 o 7 euros aproximadamente.

Máquina: Encontrarás buenas máquinas y baratas por unos 30 euros. Ya sean rotativas o de bobinas, siempre hay que tener en cuenta que debemos probar la máquina, si eres totalmente nuevo pide al vendedor que la pruebe por ti.

Recuerda muy bien que en el caso de las máquinas de bobinas, existen máquinas para líneas, máquinas para sombra y relleno; e híbridas que nos permiten hacer todo. Las rotativas funcionan para todo.

Fuente de poder: puedes encontrar fuentes de poder digitales (nos muestran el voltaje que estamos utilizando en una pequeña pantalla) tienen un costo aproximado de 20/25 euros.

Recuerda que también necesitarás un pedal y un clip cord, a los cuales no hay que ponerles mucha atención en realidad, solo ten en cuenta que el pedal no sea de plástico (los hay) y que el cable clip cord sea grueso, pues hay unos demasiado delgados que se queman.

Desde ZonaTattoos agradecemos a _Joel_ un nuevo artículo y os animamos a visitar el apartado de máquinas del foro donde sin duda encontrarás mucha más información sobre el tema.

El autor

Avatar de _Joel_

Comentarios

Subir