Consejos para tatuar en piel sintética

Publicado por _Joel_ el

Comentarios (0)

Piel sintética
Foto de práctica en piel sintética hecha por Aquistartio

La piel sintética cada vez es más popular, y por ende cada vez se hace más accesible para todos, pues hasta hace unas semanas comprar piel sintética era bastante caro y ahora ya no lo es, así que si tu idea es comprar este tipo de piel para comenzar a practicar antes de tocar la piel humana, ten en cuenta los siguientes puntos.

La piel sintética para tatuar es distinta a otras pieles sintéticas

La piel sintética creada para tatuar la vas a conseguir en tiendas de suministros para tatuar. En las tiendas donde venden tela para ropa también venden piel sintética, pero son dos cosas muy diferentes, la primera es para tatuar, la segunda (la de la tienda) es una tela delgada que imita la piel animal, muy delgada, se utiliza para crear ropa que parece de piel, pero no lo es en realidad.

La piel sintética no está creada para que sientas cómo actúa la máquina en la piel humana

Es un error muy común creer que la piel para practicar es similar a la piel humana, y realmente no tienen nada que ver, ni la más cara que existe fue diseñada con ese fin.

En realidad, la piel sintética se hizo con el objetivo que sientas que estás tatuando piel, que aprendas a estirar la piel con los dedos al tatuar, que aprendas a utilizar de forma correcta el líquido stencil (aquí en ZonaTattoos hay un articulo sobre cómo crear tu propio liquido transfer casero) y todo lo que conlleva tatuar piel humana, pero jamás se podrá comparar a la piel humana en cuanto al actuar de la máquina de tatuar.

Necesitarás más insumos

Si practicas utilizando foami (también llamado Goma Eva) puedes utilizar una y otra vez la misma aguja para tatuar, pues prácticamente no tiene ningún desgaste.

En la piel sintética, al ser más dura, necesitaremos más agujas. Incluso, puede que en una sola práctica necesitemos más de una aguja del mismo calibre, pues tienden a "abrirse" las puntas al ser un material muy rígido.

Limpiado de la piel sintética al terminar

Limpiar la piel sintética después de realizar un trazo es distinto a hacerlo en piel humana o foami, aquí, si no tenemos mucho cuidado, vamos a dejar una mancha horrible.

Lo ideal es que después de cada trazo, cuando necesitemos limpiar la zona, llenemos la zona con vaselina y después la retiramos normalmente con papel o lo que estés utilizando para limpiar. Se nos va a ir mucha vaselina en esto realmente.

El grosor de la piel sintética

La piel sintética tiene un grosor promedio de 1mm o 1.2mm, lo cual es suficiente para practicar, la idea es que al voltear la piel después de tatuarte te des cuenta si te pasaste mucho de profundidad o no.

Un tip es poner abajo de la piel sintética algo de foami, con esto si nos pasamos vamos a manchar el foami y nos daremos cuenta, además, la aguja no va a golpear en la superficie donde estemos tatuando (en la mesa)  y puede que con esto la aguja nos dure un poco más.

No compres la piel sintética más cara

Generalmente, todas las pieles sintéticas para tatuar están hechas con los mismos ingredientes y procesos. Cometemos el error de creer que cuanto más caro mejor, pero en este caso no es así.

Estas pieles son asiáticas, y los mismos fabricantes suelen ser proveedores de la mayoría de tiendas de insumos. Vaya, digamos que no se necesitan 200 fábricas para construir algo que se compra muy poco, no es que aprender a tatuar sea un deporte o una actividad familiar de todos los días.

No intentes reutilizarla

Como he dicho, tiene el grosor necesario, y si le damos vuelta para utilizar el reverso quizás quede bastante horrible el resultado, pues se notaran las manchas y demás. Mejor una piel por cada práctica, no hay más.

Utiliza pequeños segmentos

Otro error, que yo también cometí muchas veces, es hacer el diseño de forma que abarque toda la piel, esto es una pérdida de tiempo y un gasto innecesario.

Lo mejor es dividir, digamos en 4 partes la piel (sin cortarla, solo mentalmente) y que en esas 4 partes practiquemos 4 diseños diferentes, o quizá el mismo diseño, pero que sea más pequeño.

Muchas veces, al comenzar, si un trazo nos sale mal perdemos la motivación, por eso es mejor dividir en 4, así si tenemos algún inconveniente con uno, pasamos al siguiente.

Aunque recuerda que siempre es mejor terminar lo que comenzamos, quizá en una parte nos salió mal, pero el resto del diseño podemos hacerlo mejor, eso es lo importante y lo necesario cuando estamos en proceso de aprendizaje, de cualquier cosa.

Desde ZonaTattoos agradecemos a _Joel_ un nuevo artículo y os invitamos a ver este otro con consejos sobre la piel de cerdo.

El autor

Avatar de _Joel_

Comentarios

Subir